Duhalde anticipó que presentará "un nuevo plan económico"

El Presidente dijo que está trabajando con los mejores especialistas del mundo y que las medidas que se estudian serán anunciadas en los próximos días; le hizo una advertencia a los bancos y pidió "un poco de comprensión" a la gente; prometió que dejará "un país en marcha y más justo para todos"
El Presidente dijo que está trabajando con los mejores especialistas del mundo y que las medidas que se estudian serán anunciadas en los próximos días; le hizo una advertencia a los bancos y pidió "un poco de comprensión" a la gente; prometió que dejará "un país en marcha y más justo para todos"
(0)
26 de enero de 2002  • 10:01

El presidente Eduardo Duhalde tiene programa de radio propio y hoy tuvo su primer contacto con la gente a través de este medio. En Conversando con el Presidente -un espacio en Radio Nacional que estrenó hoy- el jefe del Estado se dirigió a todos los argentinos y anunció que presentará un nuevo plan económico en los próximos días.

Al respecto, señaló que el Gobierno trabaja "con los mejores especialistas del mundo" para encontrar una salida a la crisis que atraviesa el país.

A través de un mensaje de 18 minutos de duración, Duhalde también sostuvo que hay pocas posibilidades "para equivocarnos" y que "la situación de la Argentina es límite".

Asimismo, el Presidente salió en su defensa al decir que "en tres semanas no podemos, y nadie en su sano juicio pensará que podemos, resolver los problemas que nos acosan hace décadas".

El Jefe del Estado afirmó que "estamos enfrentando el desafío más grande de nuestra historia", y admitió sentirse "incómodo" acerca de "algunos comentarios que señalan que el Gobierno no tiene claridad, que nos falta rumbo" porque "el rumbo que tenemos es la Argentina productiva".

Los bancos y la gente

El Presidente también se refirió a cómo tratan las entidades bancarias a la gente. Los bancos "le dieron un tratamiento vergonzoso a los clientes", manifestó, a la vez que advirtió que "ésto el Gobierno no lo va a tolerar más" por lo que si la semana próxima continúan con estas deficiencias en su servicios "van a ser sancionados".

Duhalde manifestó el objetivo de su Gobierno de "redistribuir el ingreso", al tiempo que se manifestó "muy agradecido" con la Iglesia argentina "porque ha conformado un foro de debate" en el marco del Diálogo Argentino.

Asimismo, el primer mandatario le pidió "al pueblo" que "tenga fe y esperanza" frente a la grave crisis social y económica que golpea a la Argentina, y prometió que, "dentro de dos años", dejará "un país en marcha y más justo para todos".

"Pido un poco de comprensión. Unicamente si nos ordenamos, si actuamos con mucha prudencia todos, estos deseos del Presidente, que son de los argentinos, de tener una Argentina más justa, normal, que no sea vista por el mundo como un bicho raro, lo vamos a lograr", señaló.

Por otro lado, Duhalde pidió que la población no caiga "en la tentación de creer que los problemas se solucionan haciendo líos o barullos: se solucionan cuando tienen un gobierno como pretende ser mi gobierno, atento a las necesidades de la gente".

Los precios y la inflación

En otro tramo de su mensaje, el Presidente aseguró que "no solamente no hubo hiperinflación sino que la inflación no va a superar el 2 por ciento".

Acerca del nivel de los precios al consumidor, Duhalde consideró que las medidas requieren "un equilibrio" y este "es que los precios no se vayan al demonio".

"Teníamos mucho miedo cuando fijamos en 1.40 el cambio del dólar", pero "ya estamos llegando al mes de este cambio y no solamente no hubo hiperinflación sino que la inflación no va a superar el 2 por ciento", destacó.

En esta nueva forma de acercarse a la gente, el jefe del Estado tiene previsto salir al aire con el programa todos los sábados a las 9.30 y los martes y jueves a las 8.30. Si bien este primer micro estuvo grabado, el mecanismo cambiará la semana próxima dado que el Presidente responderá llamadas que la gente podrá hacer a un teléfono 0800.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.