Duhalde, con un festejo aparte
MAR DEL PLATA.- El gobernador Eduardo Duhalde siguió los pasos del Presidente y atacó ayer a Raúl Alfonsín, a quien acusó de "entregar una papa caliente" a Carlos Menem en referencia al anticipado traspaso de gobierno con "un país al borde de la libanización".
Por eso consideró que "tendrían que tener más vergüenza" los referentes de la oposición, pues "no puede ser que los mismos ministros que nos llevaron a la hiperinflación, hoy nos quieran explicar cómo se deben arreglar las cosas".
Duhalde y su esposa, Hilda González, encabezaron el acto que se realizó ayer en el Estadio Polideportivo de esta ciudad, ante unas cinco mil personas, para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.
En su discurso, la candidata a legisladora también golpeó duro contra los referentes de la Alianza, a los que volvió a tildar de "gorilas" porque "desprecian al hombre de trabajo".
"Ahora vienen en grupo desde la Capital Federal para criticar la solidaridad bonaerense", se quejó Chiche Duhalde, convencida de que "los de afuera son de palo" y que sólo el justicialismo "sabe y puede ocuparse de los problemas de la gente".
El acto fue organizado por la Juventud Peronista, que logró concentrar en este encuentro a seguidores que llegaron desde distintos puntos del distrito bonaerense.
A estos jóvenes estuvo destinada buena parte de los discursos del gobernador y su esposa. Cada uno a su turno, remarcaron la necesidad de que las nuevas generaciones no abandonen los ideales y los valores del espíritu que "gestaron el histórico 17 de octubre del 45".
Chiche Duhalde les suplicó que no permitan que les roben la autenticidad y les recordó que el PJ "es, fue y será" un movimiento que "transforme los sueños de su pueblo en realidad".
En el diagnóstico de su marido, los jóvenes de hoy son víctimas de un proceso de deshumanización que "quiere matarles los ideales". Ante estas circunstancias los alentó a "levantar las banderas del humanismo: la defensa del medio ambiente, la ética y la conciencia social renovada".
"Nos persiguieron, nos prohibieron y pusimos la mayoría de los muertos de la dictadura, pero así nos hicimos cada vez más decididos, más fuertes e idealistas", aseguró.
lanacionarMás leídas de Política
De pollera, zapatillas y con 1,31 de alcohol. Así fue la detención de Facundo Jones Huala en El Bolsón
Protesta y acampe. Organizaciones kirchneristas iniciaron la marcha anual hacia Lago Escondido
“Hay que dejar de hablar para la tribuna”. Bullrich se quiso diferenciar de Macri pero una funcionaria de Larreta salió al cruce