Duhalde conducirá un programa de radio

Sería para atender consultas de la gente
(0)
26 de enero de 2002  

(Reuters).- Eduardo Duhalde tendrá su propio programa de radio y se llamará "Conversando con el Presidente". Allí el jefe del Estado responderá a las inquietudes de la gente, según dijo ayer una fuente del Gobierno.

Al igual que sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y de los Estados Unidos, George W. Bush, que semanalmente tienen sus propios programas de radio y televisión, Duhalde conducirá el suyo en Radio Nacional.

Según confirmó la fuente a Reuters, Duhalde saldrá al aire con "Conversando con el Presidente" todos los sábados, a las 9.30, y los martes y los jueves, a las 8.30.

La idea es establecer un canal de comunicación directa entre el mandatario y la ciudadanía, que podrá hacer preguntas por medio de mensajes grabados en un contestador automático o de correos electrónicos, dijeron las fuentes.

Desde que asumió en los primeros días de enero, Duhalde tuvo un contacto escaso con los ciudadanos y prefirió delegar en sus funcionarios los anuncios del Gobierno.

De hecho, sólo la semana última, cuando convocó a un gran encuentro por la concertación nacional, el Presidente dio un discurso por la cadena nacional de radio y televisión.

Por otra parte, la agencia DyN informó que un primer micro de ocho minutos se difundirá hoy, a las 9.30, con un mensaje del Presidente. Ese formato cambiará el martes, a las 8.30, dado que el Presidente responderá en esa ocasión llamadas que la gente podrá hacer a un teléfono 0800.

Según revelaron funcionarios vinculados con el área de comunicación del Poder Ejecutivo, la estrategia es que el Presidente "sólo hable por cadena nacional para hacer grandes anuncios".

Lo que no quieren es que Duhalde cometa lo que ellos consideraron un serio error del ex presidente Fernando de la Rúa, que, a su juicio, solía dar al país mensajes carentes de contenido en cadena nacional.

Por otra parte, Duhalde suspendió todas sus audiencias al menos por una semana para abocarse de lleno a la elaboración del nuevo plan económico y a la reestructuración del sistema financiero.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?