Duhalde confirmó que la ayuda internacional se utilizará en programas sociales

Los 2000 millones de dólares que el Banco Mundial y el BID decidieron otorgarle a la Argentina se emplearán exclusivamente para asistir a las familias excluidas
(0)
31 de enero de 2002  • 09:28

El presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que los 2000 millones de dólares que el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidieron otorgarle a la Argentina serán "dedicados exclusivamente a los programas sociales".

"Ayer el Banco Mundial realmente nos ha dado una buena noticia, una alegría: la ayuda de dos mil millones de dólares", dijo por radio Nacional, al asegurar que esa suma "nos permitirá aumentar la asistencia a las familias" excluidas y que también se emplearán para "los programas de trabajo y capacitación".

Asimismo, recordó que ya dijo que "estamos fundidos y refundidos y advirtió que ahora "estamos peor todavía", pero pidió comprensión ante las medidas que se toman porque "estamos en un laberinto difícil" del que se saldrá "con confianza" en el Gobierno.

Anticipó además que anunciará una "reforma" política que elevará al Congreso "en estos días" y que apuntará a restablecer "la confianza del hombre en los gobiernos y en sus instituciones".

En su programa radial, Duhalde descartó la posibildiad de convocar a elecciones "en noventa días" para obtener "otro gobierno de transición", al sostener que apoyará un proceso electoral pero "de una manera ordenada, evitando el caos, sin sobresaltos ni efusión de sangre" porque "el orden no se logra con tanques, bayonetas y bombas molotov".

Ratificó además que ve "con simpatía" las manifestaciones espontáneas de la gente que, consideró, expresan "movimientos de esta Argentina que está viva y no se resigna a morir".

Por otro lado, el primer mandatario se pronunció a favor de establecer la pena de "prisión perpetua" para los responsables de actos de corrupción "que afecten los intereses de la patria y el pueblo".

"Algunos deben pagar, pero no con la justicia divina, sino en la tierra", sostuvo el jefe del Estado.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?