Duhalde designó a Aldo Pignanelli como presidente del Banco Central

En tanto, Félix Alberto Camarasa y Jorge Alberto Levy serán directores de la autoridad monetaria
En tanto, Félix Alberto Camarasa y Jorge Alberto Levy serán directores de la autoridad monetaria
(0)
24 de junio de 2002  • 21:02

El presidente Eduardo Duhalde resolvió esta noche designar a Aldo Pignanelli como nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo del renunciante Mario Blejer, según se informó oficialmente.

Duhalde también decidió nombrar a Félix Alberto Camarasa y a Jorge Alberto Levy como directores de la autoridad monetaria, enviando los respectivos pliegos de designación al Senado.

20.11| Duhalde se encuentra reunido con Lavagna

El presidente Eduardo Duhalde se encontraba reunido esta noche con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, a pocas horas de su decisivo viaje a Estados Unidos para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Duhalde y Lavagna estarían conversando sobre el sucesor del renunciante presidente del Banco Central, Mario Blejer, y la postura que presentará el titular del Palacio de Hacienda ante sus interlocutores en Washington.

Blejer elevó hoy su renuncia formal al jefe de Estado que operará a partir de este domingo, pero destaca que debido a su ausencia en el país hasta dicha fecha debería quedar a cargo de la autoridad monetaria transitoriamente su segundo, Aldo Pignanelli.

La reunión entre Duhalde y su ministro de Economía se inició poco antes de las 19.30 en el despacho presidencial de la Casa Rosada, luego de que Duhalde grabó una entrevista para un programa televisivo a su regreso de La Rioja.

Lavagna partirá mañana por la noche rumbo a la capital de Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con las autoridades del FMI, de la Secretaría del Tesoro, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro de Economía, quien viajará junto con su secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, también tiene agendado encuentros con autoridades de bancos norteamericanos que operan en la Argentina.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.