Duhalde dijo que el Gobierno continuó a "rajatabla" el modelo menemista

El senador justicialista criticó las coincidencias entre De la Rúa y el ex presidente Menem y sostuvo que no le extraña que "crean que esto se va a solucionar sacando una fotografía a la realidad de hoy y prolongarla en el tiempo con la dolarización"
(0)
15 de diciembre de 2001  • 14:34

El senador Eduardo Duhalde sostuvo que no le "extraña" que el presidente Fernando de la Rúa y su antecesor Carlos Menem "hayan coincidido" porque el actual gobierno continuó a "rajatabla" el modelo menemista.

Asimismo, Duhalde confirmó que estuvo "conversando" con el ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez, aunque negó que ese diálogo tuviera como fin el retorno del ex líder del Frepaso al peronismo.

"Hemos estado conversando. También estuve con el radicalismo y esta semana posiblemente lo haga con el ARI (Alternativa para una República de Iguales), con (la diputada Elisa" Carrió, con (Luis) Farinello", señaló el legislador del PJ.

El ex mandatario bonaerense argumentó que el diálogo con los distintos actores políticos responde a que "tenemos que ponernos de acuerdo en una serie temas"

Por otra parte, Duhalde calificó como "una buena decisión del Gobierno" la gestión para reprogramar el pago de la deuda y señaló que hay que analizar detenidamente la situación actual porque "en este momento no se puede salir de la Convertibilidad sin un grave perjuicio para la gente".

Acerca del encuentro entre De la Rúa y Menem, el ex gobernador bonaerense señaló que representan a "las dos vertientes, la radical y la justicialista, que creen en este modelo, bastante en soledad en los partidos".

Para abonar la cercanía ideológica entre De la Rúa y Menem, Duhalde reseñó que el plan económico del menemismo "fue seguido a rajatabla por el doctor De la Rúa" y por eso "no me extraña que hoy coincidan y crean que esto se va a solucionar sacando una fotografía a la realidad de hoy y prolongarla en el tiempo con la dolarización".

En un claro cuestionamiento al liderazgo de Menem en el PJ, el senador recordó que "en el caso del justicialismo, el presidente del partido inscribió al justicialismo en la internacional liberal de Margaret Thatcher", ex premier británica.

Al ser consultado sobre la estrategia del gobierno respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI), Duhalde llamó a ser "muy cuidadosos porque es evidente que el gobierno está haciendo esfuerzos muy grandes en el caso de la restructuración de la deuda".

"No se puede seguir pagando intereses usurarios" y esto "es una buena decisión del gobierno", añadió.

Finalmente, al referirse a la posibilidad de salir de la paridad cambiaria entre el peso y el dólar, Duhalde consideró que "en este momento no se puede salir de la convertibilidad sin un grave perjuicio para la gente" pero "nadie piensa seriamente que se puede seguir indefinidamente (con este sistema), ni siquiera el propio gobierno".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.