Duhalde dijo que se va del gobierno satisfecho

El Presidente expresó que tiene la convicción de haber cumplido una tarea muy difícil y que ahora se abre una gran posibilidad para el país
(0)
22 de mayo de 2003  • 13:08

El presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que se va "satisfecho" del gobierno y "con la convicción de haber cumplido con una tarea muy difícil", en tanto enfatizó que queda "atrás un vía crucis y se abre ahora una enorme posibilidad" con la asunción de Néstor Kirchner.

Duhalde, junto a su esposa Hilda Chiche Duhalde, habló para América TV, momentos antes de participar en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

"Argentina salió de terapia intensiva. Hoy estamos poniéndonos de pie, con aciertos, con cosas buenas y malas", entre las que, según aclaró, "no están ni el despilfarro ni la corrupción ni la frivolidad".

Partidario de cambiar el sistema presidencialista

Durante el programa televisivo, el primer mandatario se manifestó en favor de cambiar el sistema presidencialista o reemplazarlo por otro de tipo parlamentario, al estilo europeo.

Duhalde adelantó que, luego de dejar la Presidencia, "voy a ver si en la Universidad de Buenos Aires puedo reunirme con los académicos más importantes para ver si podemos adoptar la idea de una nueva institucionalidad en la Argentina".

"Para que no sólo dependa de la suerte de tener un buen presidente, sino un sistema que si no funciona pueda cambiar, como pasa en Europa", explicó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.