Duhalde: “El mensaje de De la Rúa no me genera ninguna expectativa favorable”

En el programa "A dos voces", el ex gobernador bonaerense dijo que el presidente "no habló una sola palabra de lo que se tiene que hablar, que es el tema productivo"
(0)
22 de agosto de 2001  • 23:23

El ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde criticó duramente el mensaje emitido esta noche por el presidente Fernando De la Rúa porque "no habló una sola palabra de lo que se tiene que hablar, que es el tema productivo" y rechazó el ritmo de la toma de decisiones en el gobierno.

"No me genera ninguna expectativa favorable. No habló una sola palabra de lo que se tiene que hablar, que es el tema productivo. Este es el tema central de la Argentina", sostuvo Duhalde en el programa "A dos voces", que se emite en TN.

En otro orden, rechazó la posibilidad de incorporar a un dirigente peronista al Gabinete nacional luego de las elecciones de octubre próximo.

"Acá no se trata de amontonar dirigentes de distintos partidos, ya la experiencia que ha tenido el Gobierno ha sido mala", sostuvo el titular del PJ bonaerense.

En este sentido, precisó que "tenemos que ponernos de acuerdo sobre cinco o seis temas, que excluyamos de la agenda de los partidos políticos y que nos pongamos de acuerdo y los impulsemos todos juntos".

Duhalde se pronunció en favor que la dirigencia política diga "cómo millones de argentinos son conducidos a la idea del trabajo y la producción... Yo quiero un gabinete con gente que quiera producir, que quiera trabajar".

Respecto de plebiscitar los gastos de la política, idea que expuso el jefe de Estado, el candidato a senador por el PJ-Bonaerense se pronunció en contra de la idea.

"Ya sabemos lo que quiere la gente. ¡No perdamos tiempo hasta octubre! Nos reunimos, se decide y se ejecuta", enfatizó Duhalde, quien acusó al gobierno de ir a una velocidad más lenta que la crisis.

"La crisis tiene un ritmo y el gobierno tiene otro: La crisis va a 100 y nosotros a 40", machacó.

En otro orden, consideró que el éxito de la gestión económica, luego del acuerdo con el FMI, "dependerá de nosotros".

Consultado sobre si ahora el país saldría de la recesión, el actual candidato a senador del PJ bonaerense señaló que "depende de nosotros...".

Al respecto, aclaró que "lo primero que tenemos que hacer es caracterizar el problema. Más que recesión, estamos en una profunda depresión económica y espiritual. No se puede salir de una depresión, sino tomamos medidas que impulsen lo productivo".

En este sentido, culpó de la misma manera a peronistas y aliancistas al señalar que "nuestros gobiernos desatendieron el tema...".

Fuente: DyN
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?