Duhalde: "El modelo está matando a la gente"

El ex gobernador bonaerense señaló que "con crecimiento cero no habrá déficit cero"
El ex gobernador bonaerense señaló que "con crecimiento cero no habrá déficit cero"
(0)
30 de agosto de 2001  • 11:11

El ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde volvió a advertir que "con crecimiento cero no habrá déficit cero" y, tras calificar de "políticamente débil" al gobierno nacional, reiteró que el modelo económico actual "esta matando a la gente".

"El Gobierno sigue con este modelo económico no porque quiere, sino porque no tiene capacidad para hacer otra cosa", denunció Duhalde e insistió en arremeter contra la posibilidad de que el poder central recorte a las provincias los fondos que le corresponden por la coparticipación impositiva.

El candidato del PJ a senador por la provincia de Buenos Aires sostuvo que la administración del presidente Fernando de la Rúa "ha perdido fuerza política y cuando un gobierno es políticamente débil siempre se recuesta en los factores del poder económico".

En declaraciones a radio Continental, el titular del peronismo provincial advirtió que "con crecimiento cero no se llega al déficit cero" y pronosticó que en la Argentina "cada día va a haber menos ingresos fiscales".

Duhalde insistió: "No alcanza la plata, no puede haber déficit cero. La actividad económica se está parando en todas partes; no hay un peso en la calle porque el circulante se ha restringido enormemente dado que la gente que lo tiene lo mete debajo del colchón y no gasta nada".

"Esta situación es desesperante y hay que variarla. Acá hay que advertir que el modelo no está agotado, sino que se murió y está matando a la gente", finalizó.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.