Duhalde: "Estoy convencido de que seré candidato"

Dijo que quiere competir con Kirchner por la postulación presidencial; gestos hacia el PJ
(0)
18 de diciembre de 2009  

El ex presidente Eduardo Duhalde anunció ayer que está "convencido" de que será candidato a presidente para competir en elecciones internas contra Néstor Kirchner, al no ver postulantes en el PJ "que se animen a enfrentar" al santacruceño.

Duhalde convocó a "construir el Estado de bienestar en la Argentina" y destacó que está convencido de que Kirchner se "irá con la cola entre las patas" de la provincia de Buenos Aires.

"Siempre he sostenido que el candidato a presidente tiene que ser el que mejor está en la consideración de la gente. Estoy convencido de que voy a ser yo, y por supuesto que me voy a hacer cargo de la situación", anunció Duhalde, al hablar en un congreso de trabajadores rurales en Necochea.

En un mensaje que bien pudo haber tenido como destinatario al senador nacional Carlos Reutemann, Duhalde analizó: "Estamos a un año y medio de las elecciones y no veo aparecer en el firmamento del peronismo candidatos que se animen a enfrentar a Kirchner, que no se va a animar a enfrentarme a mí".

En ese contexto, adelantó que va a ser candidato en las elecciones internas partidarias y en el distrito bonaerense, y desafió: "No tengan dudas de que vamos a ganar".

El ex gobernador habló en Necochea, en un congreso ordinario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), en el que también tomó parte el secretario de esa entidad, Gerónimo Venegas.

Duhalde puntualizó que está haciendo "un trabajo artesanal" para organizar el peronismo bonaerense.

"Vamos a comenzar el nuevo año con mil agrupaciones, que son pequeñas e irán creciendo. Lo hicimos así para que no haya cooptación como la que hace este gobierno, porque puede cooptar una o dos agrupaciones, pero no mil", precisó.

"Además, hemos visto que la militancia ha despertado de tal manera que este trabajo que estamos haciendo se convertirá en un tsunami, y estoy convencido de que Kirchner se irá de la provincia de Buenos Aires con la cola entre las patas", enfatizó.

De esta manera, Duhalde confirmó que dará pelea dentro del PJ y no irá por afuera, como se especuló hace unos días cuando el Gobierno emitió un veto a la ley de reforma política por el que exige que los partidos definan en lo inmediato el reconocimiento legal para presentarse en los comicios presidenciales de 2011.

El mensaje de Duhalde apunta a definir también otras candidaturas en el PJ disidente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.