Duhalde: "Estoy convencido de que voy a ser el candidato a presidente"

Así lo manifestó el ex mandatario tras varios meses de dejar trascender dudas; afirmó que no ve postulantes en el PJ "que se animen a enfrentar" a Kirchner, de quien dijo, se irá "con la cola entre las patas"
(0)
17 de diciembre de 2009  • 21:27

Tras jugar durante varios meses con su posible candidatura presidencial para 2011, el ex mandatario Eduardo Duhalde anunció hoy que está "convencido" de que se postulará para enfrentar en elecciones internas a Néstor Kirchner, al no ver postulantes en el PJ "que se animen a enfrentar" al santacruceño.

Duhalde convocó a "construir el Estado de bienestar en la Argentina" y destacó que está convencido de que Kirchner se "irá con la cola entre las patas" de la provincia de Buenos Aires.

"Siempre he sostenido que el candidato a presidente tiene que ser el que mejor está en la consideración de la gente. Estoy convencido de que voy a ser yo y por supuesto que me voy a hacer cargo de la situación", anunció Duhalde al hablar en un congreso de trabajadores rurales, según consignó la agencia DyN.

"Estamos a un año y medio de las elecciones y no veo aparecer en el firmamento del peronismo candidatos que se animen a enfrentar a Kirchner, que no se va a animar a enfrentarme a mí", subrayó.

En ese contexto, adelantó que va a ser candidato en las elecciones internas partidarias y en el distrito bonaerense y desafió: "No tengan dudas de que vamos a ganar".

El ex gobernador habló en Necochea, en un congreso ordinario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.