Duhalde insiste en que su "principal objetivo es echar a Kirchner de Buenos Aires"

"Voy a apoyar a quien esté mejor instalado; si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa", dijo el ex presidente y volvió a jugar con su candidatura presidencial en 2011
(0)
14 de diciembre de 2009  • 17:24

Eduardo Duhalde volvió a jugar hoy con la posibilidad de postularse como candidato presidencial en 2011 y renovó sus duros cuestionamientos al ex presidente Néstor Kirchner. "Mi principal objetivo es echar a [Néstor] Kirchner de Buenos Aires", insistió.

"En 2011 voy a apoyar a quien esté mejor instalado, si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa", aseguró hoy en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

De todas formas, ratificó: "Mi principal objetivo es echar a [Néstor] Kirchner de Buenos Aires, donde entró indebidamente como diputado, ya que nunca tuvo domicilio en la provincia, y también del justicialismo", subrayó.

"Nosotros queremos construir en 2011 un gobierno patriótico de unidad nacional, si bien esto no implica que nos mezclemos en la lista radicales y justicialistas, [porque] esto está demostrado que no va, es un error", señaló. En ese sentido, consideró que existe necesidad de "llegar juntos con cinco o seis temas".

Luego volvió a criticar al gobierno nacional al manifestar que "hay que entender que no se puede gobernar desde la facción". "Ya no se puede creer que somos los únicos que podemos arreglar las cosas", agregó. "Este Gobierno nos está dando bastantes muestras de cómo se desvía la atención de la gente en temas que no son los prioritarios. Es difícil explicar por qué un país que podría estar en proceso de recuperación extraordinaria está viviendo una degradación", consideró.

Finalmente, Duhalde llamó a adoptar decisiones sobre temas clave como calidad institucional, energía e inseguridad. Respecto de este último punto, expresó que "sólo los tontos creen que la inseguridad no se puede resolver. Países que han vivido situaciones de criminalidad como la nuestra saben cómo se resuelve".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.