Duhalde: "La idea predominante en el PJ es mantener la convertibilidad"

El ex gobernador bonaerense informó que distintos dirigentes mantendrán una reunión con Rodríguez Saá para definir las nuevas medidas económicas
(0)
22 de diciembre de 2001  • 10:59

El senador justicialista Eduardo Duhalde confirmó hoy que la "idea predominante" en el PJ es mantener la convertibilidad y, respecto al pago de la deuda externa, señaló que la Argentina "va a tener que ir a una renegociación con espera".

Duhalde dijo no poder adelantar si la idea del nuevo gobierno es declarar a la Argentina formalmente en default, al indicar que este tema formará parte de las conversaciones que distintos dirigentes mantendrán hoy con el puntano Adolfo Rodríguez Saá, que asumirá esta tarde como presidente interino.

"Nosotros no le podemos hacer el libreto a quien por 60 días toma esta responsabilidad", aclaró el titular del peronismo bonaerense, ante la insistencia de un radio porteña por conocer las decisiones que se adoptarán en torno a la deuda externa.

"Lo primero que tenemos que hacer es poner a todos nuestros analistas para evaluar en detalle la situación económica y financiera del país", acotó el senador y agregó que los especialistas que ayer estaban analizando a fondo el tema de la convertibilidad, coincidieron en la intención de resguardarla. "Esa es la idea predominante y es lo que ayer no tuvo discusión cuando se habló de este tema", puntualizó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.