Duhalde: "Menem pierde por abandono o por knock out"

El Presidente descartó la postergación del ballottage por las denuncias de fraude y desestimó las acusaciones del riojano; respuesta del menemismo
(0)
6 de mayo de 2003  • 09:33

El presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que en el ballottage el candidato del Frente por la Lealtad, Carlos Menem, "tiene dos posibilidades, como en el boxeo: perder por abandono, o por knock out".

Duhalde descartó una eventual postergación de la segunda vuelta por supuestos casos de fraude en la provincia de Buenos Aires imputados por el menemismo, y señaló que éstas "no son denuncias serias".

"Se da algo increíble: quien llega primero denuncia fraude", expresó el presidente en el programa Desayuno, que se emite por Canal 7, y sostuvo que "la persona que está presuntamente adulterando DNI (expuesta por la cámara oculta de un programa de televisión) era de su fuerza política. Estamos ante una elección con el resultado a la vista. Por eso estos rumores, que surgen del mismo entorno del ex presidente".

Además, indicó que Menem "le haría un mal enorme al sistema democrático si no se presentara".

La respuesta del menemismo

La reacción por parte del sector que responde al ex presidente no se hizo esperar: "Son las expresiones de una persona que ha llevado a la situación de crisis que atraviesa la Argentina", dijo a LA NACION LINE el diputado Adrián Menem.

Además, aseguró que "solamente a un borracho" se le puede ocurrir que el ex primer mandatario se baje de la candidatura y sostuvo que esas versiones surgen "en las cercanías del presidente interino Duhalde" y que tienen como objeto desprestigiar la figura de Menem.

El propio Carlos Menem también replicó, esta noche, las declaraciones del Jefe del Estado Eduardo Duhalde.

"Pensé que iba a ser una especie de mano a mano, en pie de igualdad, entre quienes ganamos en primera vuelta", afirmó Menem, quien luego se quejó de que el presidente haya dejado de ser neutral en la campaña tal como había prometido.

Menem recordó una anécdota acerca de que en 1988 su entonces rival Antonio Cafiero dijo que le iba a ganar en las internas justicialista "de taquito", tras lo cual agregó: "Ahora el doctor Duhalde va a perder y va a perder el señor Kirchner".

El ex mandatario efectuó estas declaraciones durante un encuentro con intendentes afines de todo el país que mantuvo en el hotel Presidente de esta capital.

Fuente: DyN y LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.