"Duhalde no quiere desfinanciar a las provincias", dijo Kirchner

El gobernador de Santa Cruz se reunió con el Presidente para analizar temas de su provincia y la situación de la coparticipación federal
(0)
23 de enero de 2002  • 13:03

El gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sostuvo que el presidente Eduardo Duhalde "no quiere desfinanciar a las provincias" y que deseaba "respetar los convenios" firmados entre la Nación y las distintas jurisdicciones del país.

El mandatario provincial se reunió con Duhalde en la quinta de Olivos para tratar temas puntuales de su provincia y la situación de la coparticipación federal.

Tras el encuentro, Kirchner aseguró que el jefe del Estado está de acuerdo con no agregar "recortes para las provincias" en el presupuesto 2002.

Y agregó que encontró a Duhalde "absolutamente decidido a tratar de contribuir a la paz social en la Argentina".

Críticas al FMI

Kirchner consideró que la negociación que se realice con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no puede ser de sumisión" y además, criticó al titular de ese organismo, el alemán Horst Köhler, quien dijo ayer, refiriéndose a la situación de la Argentina, que "no hay salida sin sufrimiento".

"Köhler desconoce la situación de la Argentina", comentó el mandatario provincial y agregó: "en el país debe ahora priorizar la paz social y la convivencia".

Asimismo, insitió el santacruceño las negociaciones con el FMI deben encarase en "otro nivel" ya que las políticas recomendadas por ese organismo, llevaron a "resultados desastrozos".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?