Duhalde pidió investigar los hechos de violencia

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, dijo que el Presidente quiere conocer "quién está detrás" de los disturbios ocurridos ayer; dijo que la Argentina "no soporta más violencia" y acusó a sectores a los que no identificó de querer "desestabilizar al Gobierno"
El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, dijo que el Presidente quiere conocer "quién está detrás" de los disturbios ocurridos ayer; dijo que la Argentina "no soporta más violencia" y acusó a sectores a los que no identificó de querer "desestabilizar al Gobierno"
(0)
27 de junio de 2002  • 09:59

El presidente Eduardo Duhalde pidió investigar "hasta las últimas consecuencias" los sucesos violentos ocurridos en la protesta piquetera de ayer para determinar "quién está detrás" de esa situación, informó hoy el jefe de gabinete, Alfredo Atanasof.

"Sabemos que hay una historia que indica que estos hechos nunca se esclarecen, pero el Presidente quiere que esta historia no se repita esta vez y que esto se esclarezca definitivamente", añadió el funcionario.

El jefe de ministros dijo, además, que "el Gobierno lamenta con mucho dolor tantos heridos y también los hechos vandálicos", que se produjeron en las adyacencias del Puente Pueyrredón.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, Atanasof denunció que en los incidentes de ayer "hubo encapuchados con armas, con palos, atacando a policías, viviendas y negocios de la zona".

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que "la Argentina no soporta más violencia, la pacificación es una condición necesaria para superar la crisis" que atraviesa el país.

Al respecto, manifestó que hay que "evitar el caos, porque el caos solo favorece a los violentos y a los conspiradores, mientras que la paz es el ámbito en el que podemos construir entre todos".

Grupos desestabilizadores

Luego de que el gabinete analizara los hechos ocurridos ayer, Atanasof acusó a sectores a los que no identificó de querer "desestabilizar al Gobierno", y buscan generar violencia "amparándose en los derechos legítimos" de los que reclaman por la falta de trabajo.

Además, pidió a los líderes políticos que "tomen conciencia" y no "privilegien el oportunismo irresponsable" utilizando este tipo de situaciones en su propio beneficio.

"Infame oportunista"

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete también se refirió a las declaraciones del diputado nacional Luis Zamora que responsabilizó al Gobierno de haber incitado los hechos de violencia que ocurrieron durante la jornada de ayer.

"Quiero decirles, y lo hago a título personal, que el señor Zamora es un infame oportunista. Si él dice que sabía que estos hechos iban a ocurrir por qué no lo advirtió antes; digamos por qué no se apersonó antes de que estas cosas que él sabían iban a ocurrir en el lugar de los hechos para impedirlas", dijo.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.