Duhalde quiere llamar a elecciones, pero no será candidato

El senador por la provincia de Buenos Aires expresó a LA NACION LINE que apoya la idea de la mayoría de los gobernadores justicialistas
(0)
21 de diciembre de 2001  • 08:41

El senador Eduardo Duhalde afirmó hoy que apoya la idea de la mayoría de los gobernadores justicialistas de llamar a elecciones para elegir a un nuevo presidente en marzo próximo, y ratificó que él no será candidato.

En diálogo con LA NACION LINE, el ex gobernador bonaerense expresó que es conveniente llamar a elecciones inmediatamente para que el Presidente tenga el apoyo popular.

"Estamos apoyando para que ese interinato lo ocupe el ingeniero Puerta y confiamos en que el Estado va a estar en buenas manos. Las elecciones deberían ser en 90 días", dijo.

Duhalde sostuvo que su candidato a presidente en la interna del PJ que se realizaría en enero es el gobernador boanerense Carlos Ruckauf, que estimó tendrá que competir con otros postulantes como Carlos Reutemann, José Manuel de la Sota, Adolfo Rodriguez Saa y Néstor Kirchner, entre otros.

Asimismo, el senador manifestó que no quiere ser candidato: "No está para nada en mis planes".

Duhalde, quien no pudo llegar anoche a Merlo, San Luis, donde se reunieron los gobernadores peronistas con el presidente interino, Ramón Puerta, para analizar el futuro institucional del país, dijo hoy coincidir con la postura de la mayoría de los mandatarios en favor de los comicios.

Consultado por las declaraciones de De la Rúa acerca de que el peronismo cometió un error al no prestar colaboración, explicó: “Nosotros no habíamos anunciado que no íbamos a aceptar formar parte de un gobierno de unidad, tanto Puerta como yo le dijimos que teníamos que reunirnos en San Luis y que de allí iba a salir una resolución, ni siquiera habíamos viajado y nos encontramos con la sorpresa de su renuncia".

El acuerdo inicial sobre la necesidad de llamar a elecciones fue anunciado esta mañana en Merlo por el propio Puerta, quien aseguró que él sólo será presidente "por 48 horas" y aseguró no tener ninguna intención de seguir al frente del Poder Ejecutivo.

El senador expresó que la convocatoria a la unidad nacional "llegó tarde", porque se debió haber realizado el 14 de octubre a la noche, después de las elecciones.

Por último, al referirse a la situación en que recibe el peronismo el poder planteó: “En primer lugar hay que terminar con la anarquía, lo primero que debemos es poner orden en la República. En este momento la situación es anárquica“.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.