Duhalde rechazó la denuncia de fraude de Menem

El Presidente dijo que el candidato del Frente por la Lealtad "creía que iba a ganar la elección por el 10 por ciento de los votos" y, como "no encuentra explicación" a su exigua ventaja sobre Kirchner, sale a decir que pedirá una investigación
(0)
3 de mayo de 2003  • 12:12

El presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que "es imposible" que se concrete la denuncia de fraude efectuada por Carlos Menem; afirmó que el candidato del Frente por la Lealtad "no encuentra explicación" a la exigua diferencia cosechada el pasado 27 de abril y advirtió que al ex mandatario le "va a contestar el pueblo argentino el 18 de mayo".

Duhalde afirmó que "es imposible" que se haya cometido fraude en los comicios y manifestó que esos "son argumentos que siguen lastimando (la democracia), aunque mínimamente, porque la gente no (los) cree".

"No encuentra explicación, porque el doctor Menem creía que iba a ganar la elección por el 10 por ciento; tiene esas características el ex presidente. Después dijo que la segunda vuelta iba a ser un trámite. Todas esas cosas las va a procesar cada argentino en su cabeza, y después va a dar una respuesta", sostuvo Duhalde.

En declaraciones a las radios Mitre y Nacional, Duhalde ratificó además que no intervendrá en la campaña de Kirchner y pidió a los argentinos que "no sean indiferentes" ante el ballottage y "vuelvan" a protagonizar "una gran epopeya" como el 27 de abril, cuando se registró una afluencia de votantes de más del 80 por ciento que recordó cifras históricas de participación democrática.

"No voy a participar tampoco en la campaña electoral. Estoy convencido de que tengo que trabajar los días que me quedan, que son 22, para resolver los problemas pendientes", sostuvo el jefe de Estado, quien se mostró "contento" por "cumplir" su "palabra" de retirarse del poder el próximo 25 de mayo.

El Presidente salió hoy a responder a Menem, quien ayer anunció que presentará el lunes una denuncia judicial por supuesto fraude en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, en las elecciones del 27 de abril.

En su denuncia pública, Menem mencionó una investigación realizada por el programa de televisión "Kaos en la Ciudad" que se emite por Canal 13, donde se advirtió que el domingo pasado habrían votado personas con "documentos falsos" y otras que figuraban en los padrones como "muertos".

Duhalde embistió contra el ex presidente al señalar: "Para qué denuncia el fraude si después de conocer el resultado (de la primera vuelta, el domingo pasado), dijo que (el ballottage) va a ser un trámite: para qué hacer semejante gasto", ironizó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.