Duhalde recibió el aval de los gobernadores sobre la fecha de los comicios

Los mandatarios del Frente Federal se comprometieron a no apurar las elecciones; una comisión procurará poner paños fríos a la interna del PJ
(0)
22 de junio de 2002  • 16:51

SALTA.- Su visita al norte tuvo un positivo resultado para Eduardo Duhalde al lograr que el Frente Federal se comprometa a no apurar las elecciones y aguardar que el criterio presidencial marque los tiempos, en un indirecto respaldo a la fecha de setiembre de 2003.

Otro compromiso de los gobernadores norteños fue conformar con los mandatarios y dirigentes de otras regiones una comisión de enlace que visitará a todos los precandidatos justicialistas en procura de evitar que las internas dejen demasiados heridos en el camino.

El Presidente compartió anoche un encuentro con el dueño de casa, Juan Carlos Romero, ya anotado en la grilla nacional de 2003, y los gobernadores de Tucumán, Julio Miranda; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Santiago del Estero, Carlos Díaz; de Misiones, Ricardo Rovira y de Formosa, Gildo Insfran, quien llegó con el vicegobernador, Floro Bogado. Estuvieron también Hilda González de Duhalde y los ministros de Interior, Jorge Matzkin, y de Trabajo, Graciela Camaño.

Por esas horas, en el centro salteño se realizó sin incidentes una manifestación de la Corriente Clasista y Combativa en repudio a la visita de Duhalde y a las detenciones del jueves último, cuando se impidió instalar una olla popular frente el Cabildo. Los 36 aprehendidos había sido liberados ese mismo día.

El gobernador Miranda remarcó, en declaraciones a LA NACION, la necesidad de buscar vías de participación electoral, por lo menos en esta convocatoria, de manera que no se cierre a nadie el acceso a las candidaturas actualmente exclusivas de los partidos políticos.

Por su parte, el gobernador Romero calificó de "muy positivo" el encuentro y señaló la importancia de buscar equilibrios internos y, en ese marco, se constituirá una comisión dentro del PJ para darle total transparencia a los comicios.

"La fecha de elecciones la debe poner el Presidente", afirmó el gobernador Insfran indicando que en el encuentro se consideró que en el contexto regional no es viable una convocatoria en lo inmediato.

Fuente: Carlos Pastrana, corresponsal en Salta

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?