Duhalde se arrepintió de haber comparado a Kirchner con Hitler
El ex presidente ayer había hecho esta comparación ayer; hoy se retractó en un acto en Entre Ríos, pero se mantuvo crítico; Aníbal Fernández calificó esta mañana de "bestialidad" esos dichos
lanacionarEl ex presidente Eduardo Duhalde se mostró hoy arrepentido de la afirmación que lanzó ayer en Rosario, donde comparó al ex mandatario Néstor Kirchner con Adolf Hitler, al reconocer que dijo algo que "no tenía que haber dicho".
Igualmente, Duhalde volvió a criticar el último discurso de Néstor Kirchner durante el conflicto con el sector agropecuario, al cual ayer había aludido al comparar a Kirchner con el "führer".
"Ayer dije cosas que no tenía que haber dicho porque no ayuda, pero que jamás se dirija al campo o los argentinos como lo ha hecho, dirigirse así es dirigirse en contra de la República Argentina", afirmó Duhalde durante una presentación en Entre Ríos.
La contraofensiva. La primera respuesta del oficialismo a la nueva y dura embestida de Eduardo Duhalde contra Néstor Kirchner no se hizo esperar.
Pocas horas después de que el ex presidente dijera que el santacruceño le recuerda al "Führer y a Mussolini", Aníbal Fernández calificó la comparación de "bestialidad".
En declaraciones a radio Continental, y tras aclarar que "quiere y aprecia" al caudillo bonaerense, con quien dio los primeros pasos en política, el ministro de Justicia aseguró: "Lo que dijo es una bestialidad. Uno puede gritar más o menos, ser más o menos simpático, pero no acepto de ninguna manera comparar al verdugo de seis millones de personas con un hombre de la democracia".
Además, aludió, aunque de manera elíptica, al retorno de Duhalde a la escena política como referente y aglutinador del PJ disidente. "Esos son ejemplos para sacar ventaja politiquera que no tendrían que utilizarse", reforzó Fernández.
La embestida Ayer, en una nueva aparición pública, y decidido a no darle tregua a su sucesor, Duhalde insistió con que Kirchner sufre "deterioro psicológico" y afirmó que su discurso frente al Congreso, en los días finales del conflicto agropecuario, le hacía acordar "al Führer [por Adolfo Hitler] y a Mussolini".
"En el acto final, cuando habló en las puertas del Congreso, tenía un lenguaje y una forma que si uno apagaba la voz me hacía recordar a esos oradores como fue el Führer, como fue Mussolini", destacó el ex presidente en declaraciones al canal 3 de Rosario.
Además cuestionó a Kirchner por su activo rol en el manejo de la economía. "El problema fue creerse ministro de Economía y a partir de 2006 prescindir de Roberto Lavagna; ahí empieza a hacer agua", afirmó Duhalde, que designó a Lavagna al frente del Palacio de Hacienda en abril de 2002.
Para que no quedaran dudas de que sus dardos también estaban dirigidos a la presidenta Cristina Kirchner, el bonaerense reiteró que Kirchner cometió un "error histórico" al "poner una persona sin experiencia en la presidencia", en referencia a la jefa del Estado.
Juez cuestionó a Duhalde
Más leídas de Política
Casos de corrupción. Sorpresiva suspensión de un acuerdo en la Cámara Federal cuando se iba a votar una definición clave para Cristina
Tensión por la crisis. Fuerte duelo verbal entre Vidal y Tolosa Paz
Tensión en el Congreso. Sergio Massa y Silvia Lospennato protagonizaron un fuerte cruce en Diputados