Duhalde vuelve al ruedo político para dar pelea al kirchnerismo

El entorno del ex presidente anticipa que en noviembre avanzará en el armado de una alternativa política con vistas a 2013
Jaime Rosemberg
(0)
28 de octubre de 2012  

Él está contento, entusiasmado, de vuelta. Después de un año de deliberado silencio y exilio académico, Eduardo Duhalde ya le puso fecha a su regreso a la escena política nacional, con dos temas entre ceja y ceja: la pelea contra "el atropello institucional" y la colaboración en el armado de una alternativa consistente al kirchnerismo.

"A mediados de noviembre va a dar una conferencia pública. Allí dirá todo lo que piensa sobre lo que pasa y sobre el Gobierno", confirmó a LA NACION Carlos Brown, diputado nacional y uno de los pocos dirigentes que se mantienen leales al ex presidente.

Recompuesto de la derrota electoral de 2011, según quienes hablaron con él en las últimas semanas, y a punto de regresar al país después de un mes en España, Duhalde está ansioso por ayudar en la conformación de una alternativa. "Pero su idea no es liderar ni ser protagonista excluyente, sino ayudar a conformar un grupo claramente opositor", afirmó Brown.

En España, el ex presidente dio charlas en la Fundación FAES, ligada al gobernante Partido Popular (PP), y en la Universidad Complutense. "Se reunió con mucha gente", comentaron a su lado, entre ellos, políticos del PP y gremialistas recomendados por otro amigo fiel: el titular de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas. Dirigentes cercanos a Duhalde aseguran que está enterado de lo que ocurre en el país. "Me llama todos los días", exagera Brown.

La última aparición pública del ex presidente fue en la exposición del ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti en el Movimiento Productivo Argentino. Concurrió al cumpleaños de Venegas y compartió un asado con Hugo Moyano y el dirigente macrista Miguel del Sel. Según quienes lo tratan a diario, Duhalde está preocupado por el crecimiento de la pobreza y la marginalidad, la diferencia entre las regiones y la inseguridad. Por ahora, una candidatura propia no está en el tope de la agenda.

EDUARDO DUHALDE

Ex presidente

Aseguran que al ex presidente lo inquieta el "atropello institucional"

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.