Duhalde ya juega con nombres de un eventual gabinete para 2011

El bonaerense dijo que Lavagna, Remes Lenicov, Atanasof y Graciela Camaño podrían acompañarlo en la gestión; volvió a embestir contra Kirchner y Reutemann
(0)
25 de diciembre de 2009  • 15:08

Pocas horas después de haber confirmado, al menos mediáticamente, su intención de pelear por la presidencia como candidato del PJ en 2011, Eduardo Duhalde arriesgó nombres de posibles colaboradores en un eventual gabinete.

En la lista incluyó a Roberto Lavagna, Jorge Remes Lenicov, Graciela Camaño y Alfredo Atanasof, todos ministros durante su gobierno entre enero de 2002 y mayo de 2003.

Además, volvió a embestir contra Nétor Kirchner y reforzó la idea de que "trabaja" para que el ex presidente no pueda volver a hacer política en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, evitó confrontar con Carlos Reutemann, con quien se había cruzado duramente por las especulaciones en torno a quién se postularía, pero también buscó diferenciarse del senador santafecino.

Con nombre y apellido. Durante un reportaje emitido por Radio 2 de Rosario, Duhalde fue consultado sobre quiénes podrían formar parte de su grupo de colaboradores si llega a la Casa Rosada.

Mencionó a sus dos ministros de Economía, Remes y Lavagna, quienes, aseguró, están escribiendo un libro sobre su gobierno, a Camaño, a quien se refirió como "una ministra de Trabajo extraordinaria" y a Atanasof, que fue secretario de Seguridad Interior de su gestión y su jefe de Gabinete.

El ataque a Kirchner llegó en un nuevo intento de Duhalde por diferenciarse de Reutemann. "La situación de Santa Fe es distinta, pero yo estoy donde están los cuarteles generales de Kirchner y tengo la necesidad de empezar a trabajar y organizar para que surjan dirigentes nuevos en la provincia de Buenos Aires. Voy a trabajar para que Kirchner nunca más sea dirigente, por lo menos en mi provincia", lanzó.

Fotos. Además, le vaticinó al santacruceño una fuerte pérdida de apoyos en los próximos meses. "No lo va a acompañar prácticamente ningún dirigente significativo. Genera mucho resentimiento entre gobernadores e intendentes", aseguró. "Cuando Kirhcner se vaya no va a haber fotos de él ni en gremios ni en ningún lado. Solamente la madre debe tener una foto suya", completó con ironía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.