Duhalde: yo no tengo ningún problema con el Presidente
En Brasilia, el ex mandatario procuró finalizar la polémica
Eduardo Duhalde decidió dar por finalizada públicamente la controversia con el Gobierno.
"Son todas cosas de los medios. Yo no tengo ningún problema con el presidente Kirchner", aseguró el ex mandatario durante un diálogo con periodistas en Brasilia.
La polémica entre Duhalde y Kirchner había provocado roces en la relación de estos dirigentes peronistas por la actitud que debe tomarse frente a los piqueteros.
Duhalde le pondrá distancia al tema, ya que acompañará al presidente Luiz Inacio Lula da Silva en una gira por Medio Oriente.
El ministro de Defensa, José Pampuro, fue uno de los funcionarios que intentaron sin éxito mediar entre Duhalde y Kirchner. Ayer fijó su posición: "A veces es bueno que los disensos se charlen privadamente, pero el debate mediático por los piquetes es una situación bochornosa".
"Este tema específico (de los piqueteros) había que plantearlo privadamente y no por los medios de comunicación", aseguró Pampuro luego de asistir a un acto por el centenario de un rescate en la Antártida que realizó la Armada.
Relación profunda
Pampuro agregó: "Es un tema en el que después se montan algunos dirigentes, sobre todo que conducen ciertas organizaciones, a veces las más violentas, en una valentonía y confrontación con el Gobierno que potencian esta situación".
Cerca de Kirchner, con quien compartió la ceremonia en Puerto Madero, Pampuro afirmó sobre la relación del Presidente y de su antecesor: "Esta es una circunstancia menor que no puede, para nada, enturbiar una relación que es mucho más profunda en lo personal y en lo político".
"Está muy claro -dijo- que Duhalde está en todo, o gran parte, acompañando el proyecto de Kirchner. No es como las diferencias profundas que tenía con el proyecto que encarnaba Menem."
Sobre su papel en el intento de mediación, comentó: "Tanto el Presidente como Duhalde hablan cuando quieren, así que no necesitan mediadores. El Presidente quería conocer mi opinión sobre cómo estaba la situación y Duhalde lo mismo".
Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseveró: "No se puede coincidir, pero el objetivo formal del Gobierno no puede estar en provocar el debate, sino que el objetivo está en hacer conocer su política, que es lo que le importa a la sociedad".
"A mí no me consta", respondió Fernández cuando se le preguntó sobre las versiones que señalan que Kirchner y Duhalde eluden en estos días cualquier tipo de comunicación.
lanacionar