Dujovne cruzó a Duhalde por la comparación con la crisis de 2001: "No mira la realidad"

El ministro de Hacienda afirmó que las declaraciones del expresidente son "muy desafortunadas"; "Estamos creando mucho empleo y bajando el déficit fiscal", apuntó
El ministro de Hacienda afirmó que las declaraciones del expresidente son "muy desafortunadas"; "Estamos creando mucho empleo y bajando el déficit fiscal", apuntó Fuente: Archivo
(0)
28 de febrero de 2018  • 12:06

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , aseguró hoy que la situación económica que derivó en la crisis de 2001 no tiene similitudes con la actualidad del país y el rumbo del gobierno de Cambiemos. El funcionario salió al cruce de los dichos del expresidente Eduardo Duhalde , quien se mostró preocupado por el futuro de la economía y trazó un paralelo con la implosión ocurrida hace 16 años.

“Son declaraciones muy desafortunadas de una persona que no está mirando la realidad. Estamos creando muchísimo empleo y bajando el déficit fiscal. Todo lo contrario a lo que pasaba en 2001”, resaltó Dujovne en una entrevista con Radio La Red.

En una entrevista que concedió a FM La Patriada, Duhalde reveló ayer sus intenciones de volver a la actividad política en 2019 y dijo que la situación económica actual es "similar" a la de la crisis de 2001. En ese marco, aclaró que no "hay ninguna posibilidad de desestabilización" y señaló que "Cambiemos va a terminar su mandato".

Además, el expresidente criticó las respuestas de los ministros del Gabinete de Macri a los reclamos que plantean distintos sectores.

Según el titular del Palacio de Hacienda, “la Argentina está en un proceso de cambio que necesita mucho tiempo todavía”. “Sacar al país del estancamiento y ponerla a crecer ha sido un esfuerzo muy grande. Por supuesto faltan muchas cosas”, apuntó.

Dujovne remarcó que la Argentina “ha pasado de la decadencia al crecimiento y la esperanza”.“Está bajando la inflación y el déficit, nos integramos al mundo, lideramos el G-20”, destacó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.