Dumón: "El paro es importante"

El ministro de Trabajo, en declaraciones a LA NACION LINE , señaló que la relevancia de la huelga de hoy se debe a la falta de transporte
(0)
13 de diciembre de 2001  • 10:19

"El paro es importante, en particular porque no hay transporte", aseguró esta mañana el ministro de Trabajo, José Gabriel Dumón, al realizar una primera evaluación oficial de la medida de fuerza, que comenzó a la medianoche y se prolongará por 24 horas.

Señaló, además, que hay una parte de la población que se adhiere a la huelga, pero otra es cautiva de las consecuencias, por ejemplo del paro del transporte y del miedo que se pretende instalar a través de distintos atentados.

Al ser consultado sobre los ataques de esta madrugada contra taxis y el hallazgo de bombas molotov aseguró que se están tomando medidas de seguridad para preservar la tranquilidad civil.

Agregó Dumón: "Cuando hay libre adhesión a la protesta del movimiento obrero la concurrencia es muy baja como quedó demostrado ayer en el acto de Moyano. Hemos intimado a las distintas empresas y a los distintos gremios a garantizar los servicios mínimos, todavía estamos evaluando cuál ha sido la respuesta".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.