Dura crítica a Zaffaroni: "Es una vergüenza lo que dijo"

El Presidente replicó las polémicas afirmaciones del exjuez de la Corte
El Presidente replicó las polémicas afirmaciones del exjuez de la Corte Fuente: Archivo - Crédito: REUTERS/Vasily Maximov/Pool
(0)
24 de enero de 2018  

En plena gira europea, el presidente Mauricio Macri se tomó unos minutos para ejercer su derecho a réplica y le contestó al polémico exjuez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, quien declaró sin reparos que este gobierno debería irse "lo antes posible, para que no genere más daños".

"Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia, máxime participando de una corte internacional", dijo ayer el presidente Macri en una entrevista periodística para un medio ruso.

Macri además remarcó que la Argentina "ha emprendido un cambio muy profundo, político y cultural". "Esta no es una decisión de un gobierno, sino de la gente, a pesar de que hay minorías que se sienten más cómodas con el populismo. Por suerte la economía se va saneando y hoy tenemos un solo tipo de cambio. Estuvimos al borde de una crisis muy profunda y por eso el arranque no fue fácil", sostuvo.

A la fecha, las polémicas declaraciones del exjuez de la Corte Suprema ya suman una larga lista de críticas y pedidos de renuncia de funcionarios y referentes de la Justicia. Incluso, este lunes se radicó una denuncia por apología del crimen ante el fuero Federal. El Colegio de Abogados porteño espera hacer un pedido formal de remoción ante la OEA.

En las últimas horas, José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, también salió al cruce: "Las declaraciones de Zaffaroni dañan la credibilidad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque generan la impresión de que se trata de un organismo con una agenda ideológica, en lugar de un tribunal imparcial e independiente".

"Es difícil concebir que un juez de la CIDH desee que un gobierno no termine su mandato democrático. El daño que causa con esa declaración a la CIDH, a los derechos humanos y a nuestras democracias es injustificable", apuntó el secretario de Derechos Humanos de María Eugenia Vidal y exmiembro de la CIDH.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.