Una "vieja broma" de Carrió terminó en enojo y chicanas con el radicalismo

Elisa Carrió: "Los radicales van a hacer lo que nosotros digamos" - Fuente: Twitter

00:45
Video
(0)
6 de julio de 2018  • 14:18

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, respondió en duros términos los dichos de Elisa Carrió (Coalición Cívica), quien ayer, en Entre Ríos, había dicho -en tono de broma- que la alianza Cambiemos "está asegurada" y que "los radicales harán lo que nosotros (en alusión a ella misma y al presidente Mauricio Macri ) digamos".

Indignado, Cornejo criticó estas declaraciones. "La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente", aseveró el jefe de la UCR y gobernador de Mendoza.

"Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya".

"La respuesta no puede ser ´ya sabemos como es Carrió’. La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir", insistió.

Asimismo, Cornejo revindicó el papel del radicalismo en la coalición oficialista. "Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico", enfatizó.

"Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja", asestó, en un último golpe.

Esta semana, la diputada pidió a la clase media que "no deje de dar propinas" en medio de la crisis y terminó envuelta en una polémica cuando un mozo la acusó de haberle dejado 5 pesos en reconocimiento por su servicio después de un consumo de 300. A través de Twitter, la diputada reconoció la situación, argumentó que se debió a que no tenía efectivo y prometió llevarle una suma adicional cuando vuelva a La Plata, donde ocurrió esa situación.

Ayer, en Entre Ríos, Carrió dijo en tono jocoso: "Si yo tuviera interés, habría una interna, pero no tengo. En consecuencia, la alianza esta asegurada y los radicales van a hacer lo que nosotros digamos".

"Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una exmiembro que los maneja desde afuera... ¡es divino!", completó.

Hoy, la diputada aclaró que fue a Entre Ríos a apoyar al radical Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos en 2017 en la provincia, y tuiteó: "Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.