Duras críticas a los Kirchner y a Scioli en el acto del campo en Palermo

Miles de productores se manifestaron en el Rosedal en apoyo al nuevo Congreso; Biolcati reclamó al Gobierno que escuche "al 70% de la población"; pidió "descabezar la gobernación" bonarense por el caso de los Pomar
(0)
10 de diciembre de 2009  • 21:13

Las entidades agropecuarias nucleadas en la Comisión de Enlace y dirigentes opositores encabezaron esta tarde un acto en El Rosedal de Palermo, en apoyo a la nueva composición del Congreso.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, dio un discurso cargado de críticas y cuestionamientos al Gobierno. "Así como hemos logrado impedir que nos roben las urnas debemos lograr impedir que nos roben el resultado. Tenemos que ejercer nuestros derechos a reclamar a nuestros diputados", sostuvo.

"El Gobierno perdió por goleada y la gente de diversas facciones políticas se expresó por un retorno a las instituciones, por el federalismo, por la libertad de expresión. Todos derechos que parecen tan esenciales para un país normal", agregó.

"Hoy se inicia el periodo legislativo y la esperanza es que se pueda concretar la voluntad popular. Sin esperar milagros pero haciendo notar que la gente está vigilante, que recuerda el compromiso asumido en las urnas a los legisladores que entran y también a los que se quedan", explicó.

Además, Biolcati criticó el accionar del Ejecutivo bonarense (a cargo de Daniel Scioli) respecto al caso de la familia Pomar. "Hay que descabezar la gobernación, no la policía", lanzó.

Respaldo. Varios dirigentes de la oposición apoyaron el acto del campo. Legisladores de la UCR, Pro, la CC y el PJ disidente estuvieron en Palermo.

El empresariado también contó con una fuerte presencia. Hubo representantes de la Unión Industrial Argentina, la Asociación Empresaria Argentina, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, entre otras.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.