Duros cuestionamientos de Ruckauf a la concertación

Criticó la reunión entre Menem y De la Rúa
(0)
14 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- "Son el matrimonio que engendró este modelo de crisis", lanzó el gobernador bonaerense Carlos Ruckauf en alusión al presidente Fernando de la Rúa y a su antecesor, Carlos Menem.

"Menem, De la Rúa y (Domingo) Cavallo -prosiguió- son claramente un mismo modelo y hoy lo han ratificado poniendo sobre la mesa el concepto de dolarización".

El mandatario provincial profundizó así sus críticas a la política económica del gobierno nacional y disparó contra la concertación inaugurada ayer entre Menem y De la Rúa.

Durante una conferencia de prensa realizada al mediodía en la sede porteña de Provincia ART, Ruckauf dijo: "Creo que es un problema matrimonial, es el mismo que tiene todos los padres del modelo por eso la semana pasada el FMI se tiraba platos con Cavallo y hoy están a los besos. Lo mismo ocurre con De la Rúa y Menem".

El gobernador bonaerense volvió a cargar contra la idea de dolarizar la economía al sostener que "sería empeorar la crisis que estamos viviendo los argentinos. El lunes que viene discutiremos con los equipos técnicos de los gobernadores justicialistas proyectos para concretar un acuerdo patriótico", aunque aclaró que "este acuerdo tiene que tener un contenido no impuesto por los padres de este modelo".

Ruckauf insistió en que, "los que creen que se puede crecer con déficit cero son los que quieren hacer de la Argentina un país para muy poca gente. Así fueron los tres últimos años de Menem y los dos primeros años del presidente De la Rúa. Ambos se equivocan" indicó, para luego defender su idea de privilegiar la reactivación de la economía mediante la creación de una tercera moneda: el peso no convertible.

El mandatario provincial abogó por la construcción de "un país federal, industrial, que tenga en cuenta a las economías regionales. Un modelo federal y productivo que incluya a los excluidos mediante un seguro de empleo y capacitación".

"Estoy dispuesto a sentarme por los argentinos en una mesa de concertación con cualquier interlocutor. Pero tenemos que tener claro que hay temas que son absolutamente contra la gente: la dolarización que proponen Menem, De la Rúa y Cavallo es hacer que este modelo que ha muerto siga enfermando por contagio al conjunto de los argentinos."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.