Echaron a dos directivos escolares que permitieron que Sergio Massa tomara a chicos el juramento a la bandera

El gobierno de Scioli tomó la decisión luego de un episodio que ocurrió la semana pasada en Tigre, donde Massa echo a funcionarios provinciales para realizar él mismo la jura
(0)
24 de junio de 2014  • 19:25

Dos directivos escolares de Tigre fueron removidos de sus cargos luego de que el diputado nacional del Frente Renovador y ex intendente de ese distrito, Sergio Massa , echara a los funcionarios provinciales y tomara el juramento a la bandera a niños de cuarto grado, el jueves pasado.

El gobierno bonaerense de Daniel Scioli señaló que se dispuso la remoción de la jefa de Inspección de la Región Educativa 6, Adriana Frega, y la delegada distrital de Tigre, Elsa Beatriz Luna, luego del incidente.

Las funcionarias serán sometidas a "un sumario administrativo por la gravedad institucional" del acontecimiento, según indicó un comunicado del gobierno. Además, señaló que hoy fueron puestos en funciones los nuevos funcionarios que reemplazarán a la Inspectora y Delegada Distrital.

El jueves último, allegados a Massa echaron a los funcionarios provinciales que debían tomarle juramento a la bandera a los niños que cursan el cuarto grado para que el ex intendente pudiera encabezar el acto. El problema según el gobierno sciolista es que se dejó "sin validez la jura y se convirtió un acto educativo y familiar en un acto político".

El episodio generó un escándalo en la provincia ya que muchos criticaron que, al echar a los funcionarios que tenían que tomar el juramento a la bandera para hacerlo él mismo, se convirtió un acto educativo y familiar en una campaña política.

Además, hay una discusión porque podría ocurrir que los niños tengan que volver a realizar el acto ya que no tendría validez el acto, porque el Reglamento General de Instituciones Educativas indica que la jura debe ser tomada por la máxima autoridad educativa presente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.