fotoreportaje

Gaza, el lugar de la muerte y de la resignación


Por Nombre Apellido

Fotos de Nombre Apellido

Cuando el fotógrafo Ibrahim Abu Mustafa partió para cubrir las protestas en Gaza el lunes 14 de mayo último por la mañana se encontró con un conocido en silla de ruedas.

El fotógrafo Ibrahim Abu Mustafa partió para cubrir las protestas en Gaza el lunes 14 de mayoúltimo por la mañana se encontró con un conocido en silla de ruedas.“Hoy, esta mañana, le dije ‘Hola’ a un hombre”, recuerda. “Al final del día estaba en su funeral”. Abu Mustafa ha pasado casi la mitad de sus 35 años como fotógrafo profesional cubriendo un lugar pequeño como la Franja de Gaza. El lunes pasado fue el día más mortífero en Gaza en años. Un tiroteo israelí terminó con la vida de más de 50 palestinos que exigían el derecho a regresar a sus hogares ancestrales que ahora se encuentran al otro lado de la cerca fronteriza.

foto1: Un manifestante palestino herido es evacuado durante la protesta contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalem

foto: agencia / Nombre Apellido

fot0 2: Un manifestante palestino herido es evacuado durante la protesta contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalem. Un manifestante palestino herido es evacuado durante la protesta contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalem.

foto: agencia / Nombre Apellido

foto 3:Manifestantes palestinos huyen del fuego israelí y del gas lacrimógeno durante la protesta

foto: agencia / Nombre Apellido

foto 4: Parientes de un palestino que murió durante la protesta en la frontera entre Israel y Gaza llora en el funeral

foto: agencia / Nombre Apellido

creditos del especial / Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?