Eduardo Duhalde: "Capitanich es el primer jefe de Gabinete en serio que tiene este Gobierno"

El ex presidente se manifestó a favor del nombramiento del ex gobernador del Chaco, quien ya había ocupado ese puesto durante su gobierno en 2002
(0)
24 de noviembre de 2013  • 19:41

El ex presidente Eduardo Duhalde elogió la designación de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, puesto que el chaqueño ya había ocupado durante su paso por la Casa Rosada, en 2002.

"Es el primer jefe de Gabinete en serio que tiene este Gobierno", dijo Duhalde en diálogo con Radio Mitre. "Es un hombre de carácter, muy trabajador, inteligente", agregó, elogiando al ex gobernador del Chaco. "Creo que la Presidenta ha acertado", sentenció.

"En mi gobierno, Capitanich, junto con (Jorge) Remes Lenicov y (José) De Mendiguren fueron los tres funcionarios que me ayudaron más, los que más se exponían. Recibieron muchas críticas en ese momento, muchísimas críticas cuando tuvimos que firmar el certificado de defunción de la Convertibilidad", dijo a radio Mitre.

"No estoy diciendo que Capitanich va a resolver los problemas del país. La situación de Argentina es muy difícil. Argentina necesita un proyecto consensuado con otras fuerzas políticas", aclaró el ex presidente.

Consultado sobre cuál será la capacidad de acción del nuevo jefe de Gabinete, Duhalde sostuvo que "es difícil que lo dejen actuar como si fuera un verdadero jefe de Gabinete".

En ese sentido, consideró que "lo que ha hecho este Gobierno es creerse que son refundadores de la patria". Por eso, sostuvo que Capitanich "no la tiene fácil, porque la situación es muy difícil, porque están enredados en ese relato".

Duhalde también elogió la designación de Axel Kicillof como ministro de Economía. "Por primera vez tenemos un jefe de Gabinete y un ministro de Economía. No teníamos ministro desde que se fue [Roberto] Lavagna ", opinó.

Con respecto a las elecciones de 2015, Duhalde dijo: "Yo creo que la intención es que [Capitanich] sea el futuro candidato a presidente, pero está todo por verse".

Y concluyó: "Hay que verlo andar a Capitanich, pero por lo menos darle una expectativa esperanzada".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.