Educación negó que el incentivo docente vaya a desaparecer

El viceministro de esa cartera, Ricardo Biazzi, aseguró hoy que el fondo "no terminó ni murió", sino que hay que buscar "otras formas de financiamiento"
El viceministro de esa cartera, Ricardo Biazzi, aseguró hoy que el fondo "no terminó ni murió", sino que hay que buscar "otras formas de financiamiento"
(0)
22 de enero de 2002  • 18:14

El viceministro de Educación, Ricardo Biazzi, aseguró que el fondo de incentivo docente "no terminó ni murió", pese a que el proyecto de presupuesto 2002 no lo incluye, y consideró "necesario" buscar "otras fuentes alternativas de financiamiento".

Inclusive, desde su doble posición como funcionario y abogado, aseguró que "no se puede desconocer normas vigentes y compromisos" al aludir a la ley que vence en diciembre de 2003.

Por otra parte, Biazzi se abstuvo de entrar en confrontación con los sindicatos docentes que vienen advirtiendo de la posible no iniciación de clases en marzo.

Por lo contrario, se limitó a valorar la "actitud mesurada de Ctera y otros gremiso que aceptan flexibilizar el cronograma de pagos pero sin perder el beneficio" y apostó a que "las clases van a comenzar".

"Apuesto a que sí van a empezar las clases, apuesto a la esperanza y no a la desazón", dijo el viceministro ante la proximidad de un nuevo año lectivo.

Las diferencias ahora están claras: por un lado el secretario de Hacienda, Oscar Lamberto, dijo que el fondo ´termina´ y que no está incluido en el presupuesto 2002 y por otro Biazzi asegura que "existe por la voluntad de los legisladores que votaron la ley que crea el fondo por cinco años" y pide "bucear fuentes alternativas" para continuar su pago.

En ese sentido, el viceministro recordó que el incentivo docente nació como resultado de la recaudación del impuesto a los vehículos y que en "diciembre del ´99 se deroga pero mantiene la vigencia del fondo, para cambiar la fuente de financiamiento por la de rentas generales".

"Sigue existiendo en el 2002 y en el 2003, aunque hay que buscar otras fuentes de financiamiento" para las que no desechó las alternativas del ministro anterior Andrés Delich de crear un "Fondo Fiduciario con créditos externos para atender la problemática social" o "rastrear posibilidades dentro del sistema impositivo a los grandes contribuyentes".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.