EE.UU. destacó el "apoyo" argentino en la lucha antiterrorista

Según un informe elaborado por el Departamento de Estado norteamericano
(0)
29 de abril de 2004  • 21:50

El gobierno de los Estados Unidos destacó hoy el "apoyo" de la Argentina en materia de lucha contra el terrorismo, aunque consideró que hubo "poco progreso" en la adopción de una legislación en esa materia y ratificó la recolección de fondos en la Triple Frontera, destinado a los grupos islámicos Hezbollah y Hamas.

El informe, denominado "Estructura del Terrorismo Global", fue elaborado por el Departamento de Estado norteamericano y recorre la situación de todo el planeta en relación con la lucha antiterrorista.

En el capítulo vinculado a la Argentina sostiene que el país expresó un "apoyo fuerte a la guerra global contra el terrorismo y trabajó estrechamente con las Naciones Unidas, la OEA, el Mercosur y los Estados Unidos para asegurar la puesta en práctica de los acuerdos existentes".

"El Gobierno argentino, funcionarios del Poder Ejecutivo, y del Banco Central fueron sumamente cooperativos y respondieron rápidamente y con eficacia en el sentido que los activos de grupos terroristas identificados por los Estados Unidos o las Naciones Unidas, serían bloqueados si los detectaban en instituciones financieras argentinas", destacó el texto.

Asimismo, se hizo hincapié en la Triple Frontera y se ratificó que "hace mucho tiempo ha sido caracterizada como un nudo regional para actividades de recolección de fondos para Hezbollah y Hamas, pero también es usado para tráfico de armas y de drogas, contrabando, estafas, lavado de dinero y fabricación y movimiento de bienes pirateados".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.