EE.UU. otorgó el plácet a Cecilia Nahón como nueva embajadora argentina

Nahón, actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería, reemplazará al embajador Jorge Argüello
(0)
8 de enero de 2013  • 17:23

El gobierno de Estados Unidos otorgó hoy el placet de embajadora a Cecilia Nahón , por lo que la designada representante diplomática de nuestro país en Washington ya ostenta el cargo en forma oficial, según informó la Cancillería.

Nahón, actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería, reemplazará al embajador Jorge Argüello.

QUIÉN ES

Integrante del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), un think tank del que surgieron distintos funcionarios, Nahón es una amiga personal y madrina de uno de los hijos del viceministro de Economía Axel Kicillof . Fue militante de la agrupación "TNT" de la Facultad de Ciencias Económicas, cuyos referentes eran Kicillof e Ivan Heyn, fallecido un año atrás.

Además, está casada con Sergio García Gómez, gerente en Aerolíneas Argentinas, con quien tiene dos hijos.

Nahón tiene una prolífera formación en Economía. Cursó la carrera en la UBA, tiene un máster en Desarrollo de la London School of Economics y trabaja en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

La secretaría de Cancillería a cargo de Nahón sufrió este año un recorte de sus funciones con la creación de la Secretaría de Comercio Exterior, que quedó bajo la órbita de Beatriz Paglieri, mano derecha de Guillermo Moreno.

Este año, no obstante, esta funcionaria tuvo un activo rol en defensa de las medidas proteccionistas argentinas ante las críticas que varios países lanzaron durante la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Además, se encargó de mantener un equilibrio en las relaciones comerciales con Brasil.

El comunicado de la Cancillería

La Cancillería argentina informa que el Gobierno de los Estados Unidos otorgó hoy el beneplácito de estilo a Cecilia Nahón para su designación como nueva Embajadora argentina en ese país.

La Embajadora Nahón se desempeña actualmente como Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y asumirá como Embajadora en Washington en la primera semana de febrero.

Cecilia Nahón es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires, Master en Estudios del Desarrollo de la London School of Economics, y ha presentado su tesis de Doctorado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Nahón ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 2010 como Subsecretaria de Desarrollo de Inversiones. Anteriormente se desempeñó en el ámbito público, privado y académico.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.