El abogado de Cavallo está preocupado por la seguridad del ex ministro

Alfredo Castañón cosideró que "el pobre Mingo está siendo tomado como un chivo expiatorio" de la grave crisis económica
(0)
22 de diciembre de 2001  • 11:49

El abogado y colaborador del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, Alfredo Castañón, admitió hoy estar "muy preocupado" por la seguridad del ex funcionario porque "todavía la situación social está muy dura" y, en un lenguaje coloquial, consideró que "el pobre Mingo está siendo tomado como un chivo expiatorio" de la grave crisis económica que terminó con el gobierno de Fernando De la Rúa y masivos saqueos y actos de violencia en el país.

"Ahora estoy un poco más tranquilo, tuve mucho temor en los días pasados, pero todavía la situación social está muy dura", señaló Castañón esta mañana, tras confirmar que el ex ministro de Economía "está en el país", aunque evitó revelar su paradero.

Si bien no desligó responsabilidad del ex ministro en la crisis económica, Castañón -en declaraciones a radio La Red- afirmó que "no se puede echar la culpa de todo a una sola persona" y apuntó también a la culpabilidad del ex presidente Fernando de la Rúa y los bloques de diputados y senadores de la Alianza que, según dijo, "no tenían un plan económico" y no brindaron el "apoyo político" que Cavallo necesitaba para emprender su plan.

"Primero digo que todos somos culpables, incluyo al equipo económico en la medida en que nos tocó a cada uno, pero esto de echarle la culpa a una sola persona no va", afirmó al defender al ex ministro.

En ese sentido, Castañón apuntó contra el ex presidente y la Alianza: "Creo que hubo muchas cosas, de las que De la Rúa fue responsable, pero creo que también fueron responsables el bloque de la Alianza en Diputados y en Senadores".

"Creo que fueron responsables por haber llegado al gobierno sin definir un plan económico y después, cuando nos incorporamos (con Cavallo) con un plan económico, por no haberlo apoyado", apuntó.

Sin embargo, justificó la actitud de permanencia "hasta el final" de Cavallo en el gobierno de De la Rúa al sostener que "es la característica de Mingo, intentar hasta último momento sacar las cosas a flote, esa es un fortaleza y su debilidad".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.