El acuerdo de Sergio Massa y José Manuel de la Sota tiene nombre: "Unidos por una Nueva Argentina"

Mañana, los precandidatos presidenciales oficializarán que competirán en las PASO; el anuncio será en el Hotel Hilton de Puerto Madero
(0)
28 de abril de 2015  • 20:28

Después del suspenso, llegó el nombre. "Unidos por una Nueva Argentina" (UNA) será el título que llevará el nuevo acuerdo entre Sergio Massa y José Manuel de la Sota , que decidieron competir en una interna en las PASO presidenciales de agosto.

El pacto se oficializará mañana en un acto en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde los candidatos esperan recibir a la prensa para empezar la campaña de su nuevo espacio.

Hace semanas que Massa y De la Sota coquetean con la idea de competir en las PASO, pero analizan bajo qué paraguas jurídico pueden hacerlo, dado que ambos tienen diferentes sellos partidarios. Sigue abierta, además, la posibilidad de que se sume Adolfo Rodríguez Saá.

De este modo, Massa llegará a su lanzamiento oficial del viernes en Vélez con un acuerdo de peso electoral. Las especulaciones del massismo apuntan a que De la Sota mide bien en Córdoba, una jurisdicción de peso para las elecciones nacionales, ya que representa el 8,8% del total de votos.

Por su parte, el cordobés iniciará un raid de actos en la provincia para consolidar su precandidatura nacional y apoyar a la dupla encabezada por Juan Schiaretti.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.