El acusado de matar a Ferreyra salió con el Vatayón Militante

Favale participó de "actividades culturales" organizadas por el grupo K; la Justicia no le dio la autorización
(0)
8 de agosto de 2012  • 11:04

Cristian Favale, el principal sospechoso de haber matado al militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra fue autorizado a salir de prisión en mayo pasado para participar de "actividades culturales" organizadas por la agrupación kirchnerista Vatayón Militante.

La existencia del permiso, expedido por el Servicio Penitenciario Federal, fue revelada hoy por Clarín y consta en el expediente en el que se investiga el asesinato de Ferreyra, cuyo juicio comenzó esta semana.

Según reveló el diario, el 4 de mayo último, el director judicial del SPF, prefecto Roberto Irusta, le informó al Tribunal Oral en lo Criminal 21 (TOC21) que se había dispuesto el "traslado" de Favale y otros dos acusados por el crimen de Ferreyra a la Feria del Trabajo, Arte y Cultura que se realizaría los dos días siguientes en la Academia Superior de Estudios Penitenciarios.

La academia a la que alude el permiso está situada en el barrio de San Telmo y es la misma a la que concurrió el baterista Eduardo Vázquez , del grupo Callejeros pocos días después de haber sido condenado a 18 años de cárcel por el homicidio de su pareja.

En el caso de Favale, las actividades para las que lo trasladó el servicio se llevaron a cabo el sábado 5 y domingo 6 de mayo. Fuentes judiciales consultadas por Clarín dijeron que el tribunal no autorizó ninguna salida fuera de la cárcel de Ezeiza.

Esa no fue la única participación de Favale en actos kirchneristas desde que está preso. Ayer, Clarín informó ue en abril último estuvo en el acto que en abril último Vatyón Militante organizó dentro del penal para celebrar la estatización de YPF.

Este es el video, también preparado por Vatayón Militante, que se proyectó ese día:

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.