El adiós a Santa Cruz, tras 11 años de gobierno

Kirchner se despide hoy de su provincia
(0)
19 de mayo de 2003  

EL CALAFATE, Santa Cruz (De un enviado especial).- El presidente electo, Néstor Kirchner, comenzó a despedirse ayer como gobernador de esta provincia con una nutrida caravana que lo acompañó hasta el aeropuerto internacional para verlo partir con destino a Río Gallegos.

El adiós definitivo del gobernador saliente tendrá como escenario el gimnasio polideportivo del Boxing Club de la capital provincial y ciudad natal del presidente electo, con un acto que se celebrará hoy, a partir de las 20.

La idea de Kirchner es "agradecer el apoyo y la solidaridad" de su pueblo, al que se dirigirá por última vez como el hombre que condujo la provincia en forma ininterrumpida durante los últimos once años y medio gracias a dos reelecciones consecutivas, modificación de la Constitución local mediante.

El ex candidato del Frente para la Victoria ya tuvo un adelanto de lo que puede ser su despedida. La noche del jueves pasado, una multitud lo fue a recibir al aeropuerto de Río Gallegos. En aquella oportunidad tardó tres horas en recorrer los 9 kilómetros que separan la aeroestación de la Casa de Gobierno local.

Ayer, el trayecto fue más largo (22 kilómetros) y lo completó en mucho menos tiempo, pero de todas maneras logró reunir a un centenar de vehículos que lo acompañaron hasta el aeropuerto de El Calafate.

Sólo aplausos

La caravana partió desde la residencia que los gobernadores santacruceños tienen aquí, en donde recibió las muestras de gratitud de los vecinos de esta pequeña ciudad, que lo aplaudieron antes de subir el vehículo que lo transportó al aeropuerto.

Lo acompañaban su esposa, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner; su hija Florencia y dos amigas; su sucesor al frente del Poder Ejecutivo provincial, Héctor Icazuriaga, y el diputado nacional Sergio Acevedo, que será su candidato a gobernador en las elecciones internas del PJ del 6 de julio y casi seguro postulante oficialista para las elecciones del 14 de septiembre próximo.

Kirchner y su comitiva llegaron a esta ciudad ayer, poco después del mediodía, para descansar y prestarse a una sesión de imágenes en el ventisquero Perito Moreno.

Hoy hará efectivo el ingreso de su renuncia en la Gobernación, que la Legislatura aprobará el jueves próximo, y cerrará su jornada con el acto del Boxing Club. El regreso a Buenos Aires está previsto para mañana, aunque todavía no se sabe la hora. Se especula con que será por la tarde y que tan sólo el miércoles dará a conocer, por fin, su gabinete de ministros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.