El análisis de Carlos Pagni: Un testimonio crucial para la denuncia de Nisman sobre el pacto con Irán

[Video] Los nuevos defensores del espía Allan Bogado dejaron trascender que se presentará ante la Justicia información que permitiría determinar si la Argentina fue cómplice de un programa nuclear iraní
[Video] Los nuevos defensores del espía Allan Bogado dejaron trascender que se presentará ante la Justicia información que permitiría determinar si la Argentina fue cómplice de un programa nuclear iraní
Carlos Pagni
(0)
16 de octubre de 2017  • 23:12

Según se reveló en el programa Odisea Argentina , conducido por el periodista Carlos Pagni , se acerca un giro crucial en la causa conocida como el pacto con Irán. Los nuevos defensores del espía Allan Bogado dejaron trascender que el miércoles se presentará ante el juez Bonadío con documentos, mails y pruebas que le permitirían a la Justicia determinar si la Argentina fue cómplice de un programa nuclear iraní.

La columna completa de Pagni:

Un testimonio crucial en la causa Nisman

22:54
Video

A continuación, algunos de sus principales conceptos:

  • Esta semana va a ser una semana de gran tensión política, no solamente porque el país se encamina hacia la elecciones generales que tienen bastante de previsibles, sino porque el juez Claudio Bonadío y el fiscal Jorge Taiano van a tomar declaración a una cantidad de funcionarios kirchneristas que fueron enfocados en la denuncia de Alberto Nisman en contra de Cristina Kirchner y de su entorno por presunto encubrimiento a los terroristas iraníes que produjeron la voladura de la AMIA.
  • Mañana empieza este ciclo con la declaración indagatoria de Héctor Timerman , ex canciller, uno de los que negoció el memorándum de entendimiento que para el fiscal Nisman era la coronación de una negociación espuria de encubrimiento por parte de las autoridades respecto de los terroristas fundamentalistas iraníes.
  • También declararán Fernando Esteche , ex líder de Quebracho, y Yusuf Jalil, quien era aparentemente el contacto con la embajada iraní.
  • El jueves declara Luis D’Elía.
  • El lunes posterior a las elecciones declarará Caros Zanini, secretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner y ex candidato a vicepresidente de Daniel Scioli .
  • El martes va a declarar quien fuera el jefe de la Inteligencia de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli.
  • Bonadío sabe organizar las declaraciones y las decisiones judiciales con arreglo a los procesos electorales. Por ejemplo en el 2011 esperó a que Cristina Kirchner saliera reelecta y dos días después de la a elección triunfante de Cristina, cuando saco el 54%, Bonadío decidió que los dos secretarios privados de Cristina que habían multiplicado su patrimonio 700 veces, eran inocentes. Otro Bonadío, otra Cristina, otra Argentina.
  • El jueves declara el espía Allan Bogado y sus nuevos defensores dejaron trascender que se presentaría con documentación y pruebas que podrían reorientar la causa. Le plantearían a la Justicia la necesidad de investigar si realmente hubo un vínculo Argentina-Venezuela, Venezuela- Irán, a través del cual, la Argentina iba a ser cómplice del programa nuclear de Irán.
  • Lo que Bogado va a decir ante la Justicia puede ser verosímil por dos motivos. Primero, hay una versión bastante extendida sobre que Cristina Kirchner gira su política hacia Irán por influencia de Hugo Chávez. Segundo, todo lo que se dice sobre el acuerdo de Argentina con Irán suena verosímil porque Cristina Kirchner su entorno jamás pudieron explicarlo.
  • Alrededor de la muerte de Nisman hay un signo de interrogación importantísimo que es el papel de Jaime Stiuso. Ahora lo que diría Bogado, y que ya insinuó en declaraciones anteriores, podría echar luz sobre algunos episodios que ocurrieron el día anterior y el propio día de la muerte de Nisman.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.