El Banco Ciudad permitirá retirar la totalidad de los salarios

La entidad tomó la decisión para "descomprimir la la situación de crisis económica y social"; el BankBoston habilitó a una mujer a retirar sus ahorros
(0)
20 de diciembre de 2001  • 15:24

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires permitirá a partir de mañana retirar en forma íntegra los sueldos a todos quienes cobran a través de esta entidad, aunque en un principio sólo podrá hacerse por la ventanilla de pago de cualquier sucursal.

Así lo informaron voceros de prensa del banco, quienes reconocieron que a pesar de las limitaciones impuestas por decreto por el Gobierno, el Ciudad "tomó la decisión en forma unilateral de permitir el retiro de todo el sueldo".

En ese sentido, destacaron que "basado en la necesidad de descomprimir la situación de crisis económica y social, el Banco Ciudad determinó dejar que los trabajadores retiren todo su salario".

Además, indicaron que la decisión "tomó como referencia a los fallos judiciales que dieron vía libre al cobro íntegro de sueldos, ante la presentación judicial de diversos gremios, como los judiciales y los docentes".

Si bien en principio el cobro se podrá realizar únicamente por ventanilla, se espera que con el correr de los días se habilite también para los 122 cajeros automáticos de la red Moderban que posee el Ciudad.

Permiten retirar los ahorros

En tanto, una sucursal porteña del BankBoston aceptó hoy una "manda judicial" y devolvió en efectivo más de 27 mil pesos a una mujer que tenía despositado ese dinero en una caja de ahorros.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que la sucursal Callao de la entidad bancaria pagó la suma a la ahorrista María Cristina Bosch, dando cumplimiento así a la orden del juez en lo contencioso administrativo Martín Silva Garretón.

Las fuentes revelaron que el pago fue efectivizado por el subgerente de la sucursal, Martín Furze.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.