El blanqueo neutralizó el impacto en los mercados

(0)
28 de diciembre de 2016  

Tras el anunció de la salida de Alfonso Prat-Gay del gabinete económico, los mercados ayer estaban en baja. Sin embargo, la conferencia de prensa que dio el todavía ministro de Hacienda y Finanzas, y los buenos resultados del blanqueo de capitales revirtieron la tendencia.

En ese contexto, la Bolsa de Comercio cerró con un alza del 1,69% tras haber mostrado signos negativos durante casi toda la jornada. "La jornada venía negativa, hasta que el saliente ministro Prat-Gay comunicó que, al lunes, el sinceramiento lleva registrados US$ 90.000 millones, lo que constituye un éxito", indicaron en el Grupo SBS.

"Una interesante recuperación observó el segmento de renta variable local tras haber transitado por tres ruedas de bajas consecutivas", indicó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, que agregó que sobre el final de la rueda "a través de los distintos portales de Internet, los inversores se enteraban de que el blanqueo había alcanzado un cifra récord. Por esta sencilla razón el Merval se despidió con una mejora".

El dólar, en tanto, cedió dos centavos para terminar en $ 15,77, según el precio promedio de la plaza. Con este resultado, la divisa suma la cuarta rueda consecutiva de bajas y acumula caídas por 31 centavos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.