El campo le respondió a Cristina: "El aumento de la exportación no es resultado del aumento de la productividad"

Cristina Kirchner había anunciado un aumento de "un 60 o 70%" en las exportaciones de carne; la Sociedad Rural dijo que se debe a una liquidación de stock
(0)
29 de diciembre de 2009  • 21:22

"Decir que se ha producido un nivel récord de exportaciones de carne sin mencionar que se ha logrado a raíz de una fuerte y constante liquidación de stock del rodeo argentino es hacer un análisis sesgado de la crítica situación que atraviesa la ganadería en nuestro país".

Así sintetizó la Sociedad Rural Argentina (SRA) su respuesta a la presidenta Cristina Kirchner, quien había anunciado más temprano un aumento de "un 60 o 70%" en las exportaciones de carne de este año.

"La fuerte intervención del Gobierno en la actividad ganadera, con medidas que han ahuyentado la inversión y perjudicado a la producción, ha llevado a la situación paradojal de que hoy existe una mayor cantidad de carne con destino al mercado interno y a la exportación, pero a costa de una escasez futura", planteó la SRA en un comunicado.

"Esto se debe a que el aumento en las cantidades no responde a una mejora de la productividad, sino fundamentalmente a un aumento de la faena y, en particular, de la liquidación de vientres", detalló.

"La diferencia entre lo que se dice y lo que pasa". Más temprano, la Presidenta había anunciado que durante este año se exportaron 586.000 toneladas de carne, lo que significa "un 60 o 70% más" que durante 2008.

"Es la diferencia entre lo que se dice y lo que pasa. Y no con ánimo de polemizar, sino dando datos que demuestran que hay una Argentina diferente, la Argentina real", afirmó la jefa de Estado, quien acotó con ironía: "La Aduana no se televisa".

La Presidenta remarcó también que las inversiones "hacen avizorar un 2010 muy bueno y un final de año total y absolutamente diferente al de la caída de Lehman Brothers", dijo, en alusión a diciembre de 2008.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.