El canciller alemán llegará al país para apoyar al Gobierno

Schroeder visitará a Duhalde el mes próximo
(0)
30 de enero de 2002  

Todo está preparado para que el canciller federal de Alemania, Gerhard Schroeder, arribe a la Argentina entre el 14 y el 15 del mes próximo para entrevistarse con el presidente Eduardo Duhalde y para ratificar su ayuda ante la crisis por la que transita el país.

El viaje de Schroeder tendrá significativa importancia, ya que se trata del primer jefe de un Estado europeo que arribará a la Argentina en medio de la crisis socio-económica, lo que muestra la preocupación de Alemania por la delicada situación que enfrenta la administración de Duhalde.

Si bien hasta ayer no estaba confirmada en forma oficial la visita de Schroeder, fuente diplomáticas destacaron que el canciller alemán llegará a Buenos Aires acompañado por el ministro de Economía de ese país, Werner Mueller, por un grupo de parlamentarios, por personalidades de la cultura y por 25 empresarios que tienen importantes inversiones en la Argentina.

Además de la reunión con Duhalde, el canciller alemán se entrevistará con empresarios argentinos y con un grupo de destacados intelectuales.

"Schroeder vendrá a la Argentina a expresar la colaboración de Alemania y a brindar un respaldo al Gobierno ante la crisis que enfrenta", expresó ayer a LA NACION una destacada fuente de la embajada de Alemania en Buenos Aires.

La visita de Schroeder a Buenos Aires está pautada dentro de una gira latinoamericana que incluye, además de nuestro país, a México y a Brasil.

Este viaje estaba previsto para el 31 de agosto del año último, cuando todavía estaba en la presidencia Fernando de la Rúa.

Sin embargo, por cuestiones de política exterior de Alemania obligaron a Schroeder a permanecer en su país y a posponer la visita a la región hasta febrero del año actual.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?