En campaña, el candidato a gobernador de Lavagna correrá una ultramaratón

Mariano Obarrio
(0)
2 de agosto de 2019  • 11:24

El diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca, precandidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, no sólo "camina" la provincia, sino que también la trota: mañana correrá solo una ultramaratón entre Avellaneda y La Plata "para visibilizar la problemática del autismo en los niños", de paso ganar también visibilidad para su campaña en el tramo final.

Otros atletas amigos y conocidos se van a sumar en algunos tramos del trayecto. Es posible que lo acompañen otros candidatos en distintas etapas y el precandidato presidencial, Roberto Lavagna presenciará la largada desde Avellaneda.

Médico cirujano de profesión y ultramaratonista por vocación, el candidato lavagnista, de 40 años, exintendente de Bolivar, largará a las 10 y a lo largo de 52 kilómetro tendrá distintas paradas: en un cuartel de bomberos, en un centro de salud y en barrios de diversa composición social. Recorrerá algunos asentamientos más vulnerables y otras zonas residenciales de sectores medios y altos, como en City Bell.

"Se trata de una 'ultramaratón'. Nunca se hizo en campaña y vamos a recorrer parte del conurbano. Lo haré cómodo porque es algo que siempre he hecho, arrancamos a las 10, pero ahora no sé en cuánto tiempo tardaré en cubrir el trayecto porque estoy muy cansado, luego de tanta campaña", dijo divertido a LA NACION el diputado nacional de fuertes lazos de amistad con el conductor televisivo Marcelo Tinelli, otro corredor aficionado.

"Queremos visibilizar el tema del autismo y se van a sumar atletas, que me están escribiendo y quieren promocionar la ultramaratón", dijo Bucca, entusiasmado. Algunos podrán correr cinco kilómetros, otros 10, otros 15 y otros caminarán, según relató.

"También se sumarán padres y madres de grupos TEA, de trastorno del espectro autista", dijo el especialista, muy enfocado en enfermedades de niños para la campaña. La idea es atravesar distintos distritos del conurbano y no será presentado como un acto se cierre de campaña porque todavía falta una semana de la etapa proselitista. "Es importante para visibilizar que hay que hablar de otros temas y para que se note tengo que hacer un esfuerzo mayor que otros", bromeó Bucca, a sabiendas de que pelea contra la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo, también en la provincia, y contra la falta de conocimiento público de su figura.

Lavagna y su vice, Juan Manuel Urtubey habían acordado con Bucca una estrategia para apuntalar la campaña en el mayor distrito del país y especialmente en el conurbano para lograr un mayor nivel de conocimiento y visibilización.

"La apuesta de Bucca es mostrar lo que hizo como intendente de Bolívar, que es transpolable a la provincia", dijo a LA NACION uno de los asesores del candidato, que es diputado nacional desde 2017. "Este es un proyecto a mediano y largo plazo. Bucca está comenzando a construir para 2023", dijo un allegado al candidato. "Va a comenzar a caminar, pero quien dice caminar también dice correr ", agregó. El primer objetivo es consolidar su nivel de conocimiento.

Como maratonista, Bucca participó de dos maratones de 160 kilómetros en los que, cuenta, trajinó durante 34 horas de marcha por caminos y montes escarpados, Con ese espíritu de largo aliento, Bucca quiere construir su alternativa bonaerense para 2023.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.