El chiste de Sergio Massa a Ricardo Buryaile: ¿Tiene ganas de vivir?

El momento de confusión en la votación virtual de diputados

01:17
Video
(0)
6 de mayo de 2020  • 23:02

El Diputado Nacional por Formosa Ricardo Buryaile fue protagonista de una chicana por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante el simulacro de sesión remota que tuvo lugar esta tarde.

Por la mala conectividad y las dificultades del sistema virtual, Buryaile no había logrado escuchar el preámbulo de lo que sus pares estaban votando. "¿Afirmativo o negativo a qué?, Presidente, se corta", pregunta el diputado formoseño. Rápido de reflejos, Massa, bromeó: "Tiene que responder afirmativo o negativo a las ganas que tenés de vivir".

La pregunta, a modo de broma, fue durante un momento de confusión en la votación. "Afirmativo, presidente", dijo Buryaile. El simulacro finalizó de manera abrupta cuando el sistema de conectividad se saturó y los legisladores no pudieron terminar con la votación.

"Ahora mano alzada en las pruebas para las sesiones mixtas del Congreso. Avanzamos con la capacitación de la Ley Micaela. La formación de los órganos estatales en perspectiva de géneros es un paso fundamental para la lucha por la igualdad", había escrito Buryaile en su cuenta de Twitter, durante la sesión virtual.

Los legisladores, desde sus domicilios, insistían en conectarse para restablecer el vínculo virtual con el recinto, pero el sistema no dio lugar para una segunda oportunidad. Massa anticipó que se postergará hasta este sábado la realización de la primera sesión remota de la Cámara y que, en el interín, se capacitará a los diputados para su correcto ingreso en el sistema virtual.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.