El Club de París confirmó que recibió el primer pago de la Argentina por 642 millones de dólares

El comunicado del Club de París por el pago de la primera cuota de la deuda argentina
El comunicado del Club de París por el pago de la primera cuota de la deuda argentina Crédito: www.clubdeparis.org
En un comunicado, el organismo informó que recibió la suma acordada para la primera cuota de la deuda
(0)
4 de agosto de 2014  • 11:08

El Club de París confirmó hoy que recibió la primera cuota que pagó la Argentina por un total de 642 millones de dólares, en el marco de la reestructuración de la deuda que tiene el país con ese organismo.

La entidad publicó hoy en su sitio en Internet un breve comunicado, de dos líneas de extensión, en el que precisó que "de acuerdo con los términos acordados el 29 de mayo de 2014, el primer pago de la Argentina, a realizarse el 30 de julio, fue recibido según lo programado".

El pago había sido realizado el lunes 28 de julio, 48 horas antes de su vencimiento, por un monto de 642 millones de dólares.

El Ministerio de Economía precisó días atrás que la deuda refinanciada con el Club de Paris asciende a 9.690 millones de dólares, incluyendo 1.102 millones de intereses y 3.633 millones de punitorios. El próximo pago se realizará en mayo de 2015 y será de 500 millones de dólares.

La cancelación de la primera cuota se realizó en medio de la disputa entre el Gobierno y los holdouts en los tribunales de Nueva York.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.