El corte de boleta fue importante en la ciudad

Pro y Unen fueron los que más lo sufrieron, con casi 5 puntos de diferencia
(0)
28 de octubre de 2013  

El corte de boleta se consolidó en la ciudad de Buenos Aires. Ayer se volvió a sentir su impacto y quedó escenificado, sobre todo, en las diferencias obtenidas entre los candidatos de Pro y de Unen, las dos fuerzas que celebraron en los comicios porteños. En ambos casos, la brecha de puntos entre los candidatos del mismo espacio fue de casi 5 puntos.

Con el 71,4% de las mesas escrutadas, en Pro, la aspirante a senadora nacional Gabriela Michetti obtenía 39,2%, casi cinco puntos más que su compañero de boleta, Sergio Bergman, que fue elegido diputado nacional. El corte también tuvo su efecto en el hombre del macrismo que encabezó la nómina de legisladores porteños: Iván Petrella logró 33,6 por ciento.

En el frente UNEN también hubo brechas importantes. La candidata a diputada Elisa Carrió sacó 32%, mientras que Fernando "Pino" Solanas, aspirante al Senado, obtuvo 27,6%. La corriente alcanzó a Gustavo Vera, número uno en la nómina de legisladores porteños de esta alianza, que alcanzaría 24,7 por ciento.

Un dato curioso vinculado al Frente para la Victoria. Hubo escasa diferencia entre Daniel Filmus (23,4%) y Juan Cabandié (21,8), que una semana antes de los comicios sufrió la divulgación de un video en el que polemizaba con una inspectora de tránsito.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.