Cristina Kirchner afirmó que cuatro años más de gobierno serán "más que suficientes"

Lo dijo en su gira por Venezuela, durante el encuentro en el que Chávez le regaló un cuadro de Néstor Kirchner que él mismo pintó
(0)
1 de diciembre de 2011  • 22:06

Cristina Kirchner afirmó esta tarde que cuatro años más de gobierno serán "más que suficientes". Lo dijo en su gira por Venezuela, durante un encuentro que mantuvo con Hugo Chávez.

La Presidenta aseguró que su segundo y próximo mandato de cuatro años que comenzará el 10 de diciembre será "más que suficiente" para sus aspiraciones de gobierno, atento a lo que plantea la Constitución.

La jefa de Estado expresó públicamente y en presencia de su par venezolano, que desestima la posibilidad de pensar en un tercer mandato presidencial a partir de 2015, algo que actualmente está vedado por la Constitución.

Fiel a su estilo, Chávez había sorprendido unos minutos antes a la Presidenta cuando, al inaugurar el Salón Néstor Kirchner, le regaló a su par un cuadro pintado por él mismo que retrata al fallecido ex presidente.

"La gente no cree que yo pinté ese cuadro. Me tuve que poner teoría de colores y todo", afirmó, ante la admiración de la Presidenta. Y cerró la inauguración con una arenga: "¡Viva Néstor!". En uno de los cuadros puede apreciarse al ex presidente con la bandera argentina detrás, y en otro a Kirchner junto a Chávez.

La Presidenta aseguró que su segundo y próximo mandato de cuatro años que comenzará el 10 de diciembre será "más que suficiente" para sus aspiraciones de gobierno, atento a lo que plantea la Constitución. La jefa de Estado expresó públicamente y en presencia de Chávez, que desestima la posibilidad de pensar en un tercer mandato presidencial a partir de 2015, algo que actualmente está vedado por la Constitución.

Video

La inauguración se realizó luego de la reunión bilateral que mantuvo con Cristina Kirchner, en la que firmaron 19 acuerdos bilaterales en diversas materias. Entre los planes que la Presidenta propuso a Chávez figuran el traslado a este país de la experiencia del plan Asignación Universal por Hijo, los acuerdos de cooperación para aumentar el cupo de exportación de vehículos fabricados en la Argentina (este año se exportaron apenas 3500), el financiamiento de 10.000 viviendas populares y la instrumentación de planes del Ministerio de Industria para desarrollar el programa de fábricas socialistas.

Largo discurso

Luego, durante sus intervenciones, ambos mandatarios se mostraron relajados mientras recordaron a Néstor Kirchner y analizaron el escenario continental e internacional.

"Kirchner se enojaba cuando Hugo hablaba mucho. Eran muy amigos, se querían muchos. Estos gestos de Hugo nos honra, son marcas imborrables, son fotos muy simbólicas para mí", dijo Cristina, que comenzó el acto. Además, la mandataria admitió que cuando Chávez comunicó que sufría cáncer lloró frente al televisor.

Chávez felicitió a Cristina por su resultado electoral y prometió asistir a su asunción el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires.

Expectativa

Además, hay muchas expectativas de la reunión de mañana entre Cristina Kirchner y Dilma Rousseff y de los resultados de la cumbre convocada por Chávez para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que están excluidos los Estados Unidos y Canadá.

La mandataria arribó acompañada por su hija Florencia, el canciller, Héctor Timerman; los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja y el de Tucumán, José Alperovich; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el diputado nacional, Edgardo Depetri y el subsecretario de Reforma Institucional y diputado nacional electo, Andrés Larroque.

Cristina y Ruosseff, tienen previsto reunirse mañana por la mañana en el Hotel Euro Building, donde se aloja la mandataria brasileña.

La Presidenta regresará al país el sábado próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.