El cuñado de Macri volvió a cargar contra su familia por las escuchas del espía Ciro James
Néstor Daniel Leonardo ratificó lo que había dicho la semana pasada; su abogado aseguró que Franco Macri lo había amenazado al decirle que estaba "en una lista negra"
lanacionarUn día después de que el empresario Franco Macri le contestara con una carta abierta a su yerno Néstor Daniel Leonardo, quien lo había acusado de espiarlo a través de la estructura montada por Ciro James y la justicia de Misiones, Néstor Leonardo volvió a declarar hoy ante el juez Norberto Oyarbide.
Pero además, declaró el abogado de Leonardo, esposo de Sandra Cristina Macri, quien acusó a Franco Macri de amenazarlo con mandarle "a una banda de chinos".
Según declaró ante el juez federal Norberto Oyarbide, el padre del jefe de gobierno le dijo que estaba "en una lista negra" y que tenía para él "una banda de chinos".
"Agradezca a Dios que tiene más de 80 años. No me intimida. Ya estoy acostumbrado a su forma de expresarse", relató al juez el abogado Luis Conde, quien patrocina a Leonardo, propietario de uno de teléfonos celulares intervenidos a pedido de James.
Declaración. Asimismo, dos policías misioneros declararon hoy ante Oyarbide y aseguraron que pidieron las escuchas "siguiendo indicaciones" de Ciro James, consignaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
Los policías, de apellido Amaral y Fernández, declararon hoy en el juzgado federal numero 7 para confirmar que los pedidos de escuchas que hicieron ante los juzgados de instrucción numero 1 y 2 de Posadas fueron por pedido de James.
Esas escuchas fueron realizadas sobre los teléfonos de Sergio Burnstein, familiar de una victima del atentado a la AMIA, sobre el empresario futbolístico Carlos vila y sobre Lorenzo, quien está casado con Sandra Macri, hermana del jefe de gobierno porteño.
Leonardo se presentó ante Oyarbide y dijo que James lo espió. Explicó que su casamiento con la hermana del jefe de gobierno porteño fue en contra de la voluntad de la familia y que no tenía dudas de que Franco Macri le había pedido a Mauricio que lo espiara.
Hoy, Leonardo ratificó lo que había manifestado la semana pasada.
Qué pasó. Oyarbide procesó a James con prisión preventiva hace dos semanas. Lo consideró responsable de escuchas ilegales a Sergio Burstein, familiar de una víctima de la AMIA, y al empresario Carlos Ávila. Sostuvo también que había actuado a espaldas de sus superiores de la Policía Federal y que había engañado a la SIDE.
Según Oyarbide, las escuchas se ordenaron y prorrogaron "sin la menor justificación" en una causa por un homicidio que se tramitaba en Misiones. A James se le imputan tres delitos: falsedad ideológica de documento público, intercepción indebida de comunicaciones y usurpación de títulos.
lanacionar